En Europa aumenta la población musulmana dramáticamente debido a las fronteras abiertas

549

Noticias Cristianas

La población musulmana en el continente europeo en general podrá triplicarse hasta 2050, indica un estudio divulgado por el Instituto de Investigaciones Pew, especializado en cuestiones religiosas.

El material, con el nombre de Crecimiento de la Población Musulmana de Europa, hace tres proyecciones a partir de escenarios distintos. Toman en cuenta cuestiones como el crecimiento natural de la población, la migración regular futura y la migración masiva de refugiados. En los tres casos ya existe una fuerte división entre los países del oeste y del este europeo.

En Alemania, por ejemplo, esa población podría saltar del 6,1% en 2016 al 19,7% en 2050, si continúa con la misma política de “fronteras abiertas” que practica actualmente. En contraste, Polonia, que tiene normas bastante rígidas, pasaría del 0,1% al 0,2% en el mismo período.

Aunque todos los actuales Estados miembros de la Unión Europea (UE), más Noruega y Suiza, cerrar sus fronteras a los inmigrantes, la población musulmana seguiría creciendo debido principalmente a la alta tasa de fertilidad entre los musulmanes.

Según los datos revelados por el Pew, los musulmanes eran el 4,9% de la población de Europa en 2016, reuniendo con cerca de 25,8 millones de personas en 30 países. En el último levantamiento del tipo, de 2010, eran 19,5 millones. El número de inmigrantes musulmanes que llegaron en Europa aumentó a partir de 2014 a casi medio millón de años. En gran parte, esto se dio por la llegada de refugiados de los conflictos en Siria, Irak y Afganistán.

Migración cero; En la posibilidad altamente improbable de que toda la inmigración en Europa cesara (cero) entre hoy y 2050, el porcentaje de musulmanes en Europa casi doblaría, del 4,9% en 2016 al 7,4% en 2050. En ese escenario Alemania llegaría , en 2050 casi al 9%, que es el porcentaje actual en Francia, que pasaría a tener el 12.7%.

Migración media; El escenario de migración “medio“, lo más probable, prevé el fin de los flujos de refugiados, pero la migración regular (para estudio o trabajo) continuando en los altos niveles actuales. La población musulmana llegaría entonces al 11,2% del total.

En este escenario, Suecia sería el líder del continente, con el 20,5% de su población declaradamente musulmana. El porcentaje en el Reino Unido saltaría del 6,3% al 16,7%, y en Finlandia dispararía del 2,7% al 11,4%. En Alemania, saldría del actual 6,1% al 10,8%.

Migración alta;En este caso, que prevé oleadas continuas de refugiados, los musulmanes llegarían a ser el 14% de la población en Europa a la mitad del siglo, casi triplicaría el actual 4,9%.

En el marco de esta proyección, la población musulmana sería el 19,7% de Alemania, el 17,2% del Reino Unido, el 18% de Francia, el 18,2% de Bélgica, el 19,9% de Austria, el 17% de Noruega e impresionantes 30, 6% en Suecia (más de 3 veces el actual 8,1%).

Se cree que entre 2010 y 2016, siete millones de personas llegaron a Europa como inmigrantes legales o refugiados. Más de la mitad de ellos (3,7 millones) eran musulmanes. Sólo 1,6 millones de esos siete millones eran, de hecho, refugiados, siendo 1,3 millones de seguidores de Alá.

Obviamente los investigadores saben que es muy difícil anticipar el futuro y subrayan que las proyecciones son hipotéticas, basadas en estudios estadísticos. Entre las variables están la inestabilidad política y los conflictos armados en África y Oriente Medio, que pueden disminuir o aumentar. En gran parte depende también de la economía y de las políticas públicas gobiernos europeos, que no deben tener grandes cambios en los próximos años.

El Pew utilizó información de 2.500 bases de datos, incluyendo estadísticas oficiales e investigaciones realizadas en países que no recopilan información sobre identidad religiosa.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com