Estudios científicos descubren que la oración hace bien a la salud del cerebro

En Estados Unidos, un doctor llamado Andrew Newberg, realizó una investigación en el que halló que los escáneres cerebrales de resonancia magnética mostraban el poder de la oración.

Newberg, es director del Hospital Thomas Jefferson y el Medical College de Pennsylvania. Este estudio se llevó a cabo con 12 ancianos que padecían de problemas en su memoria y dedicaban al menos 12 minutos diarios a la oración. Estuvieron bajo observación médica durante 8 semanas aproximadamente.

Luego de realizar una resonancia a cada uno de los pacientes, hallaron que el poder de la oración era capaz de restaurar al cerebro completamente. El estudio revela que cuando se ora, hay una actividad en los lóbulos frontales y en el área donde el cerebro conserva su lenguaje, que se manifiesta en una conversación. Por lo que se concluyó que orar era como un entrenamiento puesto que es similar a hablar con alguien más.

El proceso  de este estudio se hizo con la ayuda de un tinte radiactivo que se les inyectó a los ancianos que viajaba a los flujos de sangre donde eran más fuertes. La idea final de Andrew Newberg fue que la oración crea una experiencia emocional y neurológica, sana para el cerebro.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados