Estudio señala que los Republicanos se comprometen con la Biblia más que los Demócratas

De acuerdo con un informe del Grupo Barna y la Sociedad Bíblica Americana, los republicanos (quienes apoyan a Donald Trump) tienen tasas «significativamente más altas» de participación bíblica que los demócratas (simpatizantes de Joe Biden) o los independientes.

Estudio señala que los Republicanos se comprometen con la Biblia más que los Demócratas
El presidente Dondald Trump y en candidato Joe Biden.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

En un informe reciente, al que llamaron «Estado de la Biblia 2020», los investigadores midieron lo que llamaron «compromiso con las Escrituras».

Esto, con la finalidad de calcular la frecuencia con la que una persona lee la Biblia y la usa en su toma de decisiones y relaciones.

Tomando esto como punto de partida, los trabajadores del proyecto desarrollaron un puntaje. 115 o más estaba etiquetado como «centrado en la Biblia»; 70 o menos era «despegado de la Biblia».

Anuncios
Enlaces Patrocinados

El informe concluyó que los republicanos obtuvieron puntajes más altos que los demócratas o los independientes.

ARTÍCULO RELACIONADO: Rabino compone oración para que todos clamen a Dios por victoria de Trump

Aquellos que se identificaron como pertenecientes al Partido Republicano (Donald Trump) obtuvieron un promedio de 80 en la escala.

Según la Sociedad Bíblica y Barna, esto significa que los republicanos tendían a ser «bíblicos neutrales», definidos como personas que «interactúan con la Biblia esporádicamente».

«Nueve de cada diez leen la Biblia una vez al mes (36,2%), tres o cuatro veces al año (22,8%), o una o dos veces al año (31,6%)», explicaron.

Por otro lado, los demócratas (quienes apoyan a Joe Biden) obtuvieron un promedio de 69 y los independientes obtuvieron un promedio de 66.

Esto posicionó a ambos partidos en la categoría de «desapegados con la Biblia».

«Las personas desconectadas de la Biblia interactúan con la Biblia con poca frecuencia, si es que lo hacen, y tiene un impacto mínimo en sus vidas», comentaron los investigadores.

A pesar de las diferentes categorías, «despegados de la Biblia» fue la más común, con el 47% de los demócratas y el 35% de los republicanos obteniendo ese rango de puntuación.

Aunque si hubieron «centrados en la Biblia»; solo el 10% de los republicanos, el 4% de los demócratas y el 3% de los independientes fueron registrados con esta categoría.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados