Estudio afirma que el número de científicos que cree en Dios es mayor que los ateos

462

Noticias Cristianas

Un total del 40 por ciento de los científicos creen en un Dios personal y otra vida, según un estudio realizado en 1997.

francis-collins-cientifico-cristiano
Francis Collins, quien dirigió el proyecto del genoma humano, es un creyente en Dios.

“A pesar de la sugerencia de hace 80 años que cuatro de cada 10 científicos no creen en Dios ni en la otra vida, es asombroso para los contemporáneos, el hecho de que desde entonces hasta la actualidad muchos científicos creen en Dios”, dijeron los organizadores del nuevo estudio Edward Larson y Larry Witham, de la Universidad de Georgia, en la revista Nature.

El dúo realizó una replica del estudio de hace  80 años previo realizada por James Leuba que conmocionó a Estados Unidos en un momento en que la fe disfrutó de una amplia aceptación. Donde se encontró que cuatro de 10 científico no creía en Dios.

Leuba “predijo que cada vez más los científicos renunciarían a su creencia en Dios, como el conocimiento científico reemplazó lo que se considera como una superstición”, escribió en el Centro Nacional para la Educación Científica en un artículo “Por qué los científicos realmente rechazar a Dios?”

Christopher Hitchens, Richard Dawkins, Sam Harris y Daniel Dennett – líderes del movimiento Nuevo Ateo, han disfrutado mucho más de atención de los medios que los científicos creyentes. Da la impresión errónea de que la ciencia y la fe irreconciliable.

aumenta-el-numero-de-cientificos-creyentes-en-Dios
Christopher Hitchens, Richard Dawkins, Sam Harris y Daniel Dennett, líderes del movimiento Nuevo Ateo

Sin embargo el estudio de Leuba sufre una decepción ya que la repetición de su encuesta de 1997 encontró que el porcentaje de científicos de retienen la fe se mantuvo constante a través de 80 años de avance científico y tecnológico. La ciencia no ha desalojado la creencia en Dios, y el número de científicos teístas es “muy alto e impresionante”, según el New York Times.

“Los resultados también indican que, mientras que la ciencia y la religión a menudo se describen como antagonistas irreconciliables, muchos científicos no ven ninguna contradicción entre una búsqueda para entender las leyes de la naturaleza, y la creencia en una deidad superior, “escribió el New York Times.

Larson y Witham escribieron en su estudio.”En la medida en que ambas encuestas son lecturas precisas, el teísmo tradicional occidental no ha perdido su lugar entre los científicos de Estados Unidos, a pesar de su preocupación intelectual con la realidad material”

El movimiento llamado Nuevos Ateos liderado por biólogo Richard Dawkins, neurocientífico Sam Harris y el físico Lawrence Krauss, pintar la imagen de que la ciencia es radicalmente anti-religiosa, pero el nuevo estudio demuestra que “el actual clima académico en relación con la cuestión de Dios es mucho más matizado, “dice el grupo Dartmouth Apología.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com