A estudiantes evangélicas se les impide estudiar por usar faldas

1877

Noticias Cristianas

Dos jóvenes estudiantes evangélicas de Maringa (Parana noroeste), dijeron que se les  impidió entrar en la escuela porque estaban fuera de servicio. Estaban en la estación de policía de la ciudad, el martes (11), acompañado de las madres y los abogados para presentar una denuncia policial contra el Colegio Gastão Vidigal.

Como familia, las adolescentes de 16 y 17 años de edad, que estudian en la escuela desde casi tres años y el uso de faldas nunca había generado problemas. Sin embargo, el viernes pasado , el uso de ropa se convirtió en una vergüenza.

En una entrevista con Ric Más , Maria Helena, ama de casa y madre de una de las chicas dijo que la única demanda hecha por la escuela en el momento de inscribir a su hija, era la falda y debían mantener el mismo nivel de uniforme, o es decir, era el negro y tenía que identificar la escuela.

De acuerdo con un comunicado de la estudiante de 17 años , que está en 3er año de la escuela secundaria, cuando se cuestionó al vice director de la escuela acerca de por qué no podían usar faldas, la mujer dijo que nunca supo de esta información y cuando fue cambiado este requisito.

La joven de 16 años de edad, dijo que además de ser avergonzada también fue obstaculizada por no hacer dos pruebas por la suspensión, “no me dejaron realizar mis evaluaciones”.

Willian abogados Francisco y Josiane Monteiro Bichet de Oliveira, que defienden a la familia, dijo que el incidente dañó a la Constitución, que se ocupa de los derechos fundamentales de la libertad religiosa y la ley que garantiza el derecho a la educación.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com