Estudiante recrea la última cena mezclando el fútbol con la religión

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
Sidney Simplício, estudiante de Cine y Audiovisual de la Universidad Federal de Ceará (UFC), se utilizó del famoso cuadro de Leonardo da Vinci, Última Cena, para hacer una versión inusitada del cuadro.

La idea nació en la disciplina de Teorías Estéticas del Arte, cuando la profesora pasó un trabajo con el que era para hacer una relectura de alguna obra de arte famosa. Y Sidney decidió usar el fútbol Brasileño para retratar su parodia.

La parodia, que le rindió una nota alta en la disciplina, también llamó la atención por la retractación de los equipos en cuadro. Jesús es retratado corintiano, mientras que Judas Iscariote es palmeirense.

«Mi hermano menor es palmeirense. No bastaría eso, mi hijo mayor era corintiano. De ahí mi hermano hizo que mi hijo empezara a torcer por el Palmeiras». «Creo que eso ya explica mucho de la elección de Jesús, ¿no es?», Habló en una entrevista con Globo Deporte.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Él revela la motivación en torno a la pintura. «La intención de mezclar fútbol con religión es porque son dos asuntos que son tabú. Fútbol y religión nadie discute? ¿Porque no?. Hice esa relectura juntando los equipos».

La mayoría de las camisas son de la década de 1990, y para la producción, Sidney pasó por un trabajo de selección con un amigo coleccionista.

Cada imagen se hizo por separado, con fotografías dispuestas en la entrada del campus de la UFC. Y, más tarde, juntó las imágenes que estaban separadas en un solo montaje.

«La mayoría no tengo ni siquiera contacto. Hay gente allí que ni de fútbol le gustaba. Quien vistió la camiseta del Inter, poco sacaba de fútbol, por ejemplo. El tipo que vistió la camiseta de Sao Paulo usó una camiseta de fútbol por primera vez en la vida, incluso», dijo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados