Estudiante dice que sabe la fecha exacta del nacimiento de Jesús

16276

La mayoría de los cristianos tal vez no sepa que la fecha tradicional de la Navidad, celebrada el 25 de diciembre, marcaba el solsticio de invierno. Era originalmente la Saturnalia, celebración que conmemoraba el nacimiento de Saturno, un dios pagano, de la “semilla de una mujer”. Las festividades duran cuatro días.

En ese período nadie trabajaba, se ofrecían regalos y se visitaban los amigos. En 273 el emperador Aureliano estableció el día del nacimiento del Sol el 25 de diciembre:  Natalis Solis Invicti  (desde el nacimiento del sol invencible).

Con la cristianización del Imperio Romano, muchas celebraciones paganas fueron “resignificadas” y asociadas con temas cristianos. Sólo durante el siglo IV que el nacimiento de Cristo comenzó a ser celebrado por los cristianos (hasta entonces su principal fiesta era la Pascua). Esta tradición se mantiene hasta hoy.

Allen, fundador del ministerio de la estrella Sociedad Biblia nos recuerda que Dios ha dejado muchas señales en los cielos y que los cristianos a menudo pasan por alto al confundir la astronomía (estudio de las estrellas) con la astrología (estudio del zodiaco), cosas completamente diferentes.

“Sabemos por Lucas 3:23 que Jesús tenía unos 30 años cuando comenzó su ministerio. En el libro de Daniel 9:25, nos dice que el año de la revelación del Cristo ocurrió “7 más 62 semanas proféticas” – 69 X 7 es igual a 483 años – después del decreto que envió a Esdras a Jerusalén en el 458 a.C.”, Argumenta.

Aunque admite que hay críticas sobre el intento de establecer una fecha precisa por este método, el estudioso dice que una investigación astronómica muestra registros que los “signos en el cielo” apunta al 23 de marzo del 5 a.C. como el día del nacimiento de Jesús.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com