El estrés está matando a las personas solo, encuentran solución en la oración.

754

Los investigadores médicos que estudian cómo el estrés daña nuestro cuerpo informan que es más dañino de lo que se pensaba anteriormente, clasificándose como un factor de alto riesgo para la muerte temprana, junto con el tabaquismo y la obesidad.

El Dr. Michael Roizen de Cleveland Clinic, autor de  Age proof, dice que el estrés conduce a “problemas cardíacos, depresión, ansiedad, dolor en las compresas, indigestión, otros problemas intestinales, dolores de cabeza, problemas para dormir y toda una serie de otros problemas“.

El Dr Crystal Moore, un patólogo de Chesapeake, Virginia, dijo a CBN News que un 43 por ciento de adultos sufren de problemas de salud relacionados con el estrés. Se pone peor hasta el 90 por ciento de las consultas médicas son por quejas relacionadas con el estrés.

El Dr. Moore dice que el estrés ataca de tres maneras principales:

Estado de ánimo: ansiedad, depresión, trastornos del sueño

Cuerpo: dolores de cabeza, fatiga, dolor en el pecho

Comportamiento: abuso de drogas y alcohol, trastornos de la alimentación, socialización deficiente

Con esto en mente, el Dr. Moore dice “Necesitamos hacer más para integrar los comportamientos de alivio del estrés en nuestras vidas diarias“.

Un calmante de estrés comprobado es la oración. Según el investigador de la Universidad de Wisconsin Shane Sharp, la oración “ayuda a las personas a lidiar con su situación y sus emociones” porque les permite a las personas expresar sus emociones más profundas sin temor a represalias contra alguien a quien realmente le importa.

Durante la oración, las víctimas llegaron a verse a sí mismas como creían que Dios las veía. Como estas percepciones eran en su mayoría positivas, ayudaron a elevar sus sentidos de autoestima”, escribió Sharp. Resultado de imagen para mujer orando

Asimismo, el Dr. Harold G. Koenig, autor de The Healing Power of Faith,dijo a que las personas que rezan e ir a la iglesia tienen una mejor salud.

“En general, hacen frente al estrés mejor, experimentan un mayor bienestar porque tienen más esperanza, son más optimistas, experimentan menos depresión, menos ansiedad y se suicidan con menos frecuencia”, dijo.

Sin embargo, a pesar del beneficio de la oración para aliviar el estrés, menos estadounidenses lo están haciendo.

 

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com