Estos fueron los 8 países que decidieron respaldar a UU.EE En Jerusalén

8740

Noticias Cristianas

Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, envió un mensaje de gratitud a los más de 60 países que votaron no, se abstuvieron o no se presentaron a la reunión de emergencia del jueves ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La votación fue una respuesta internacional a la decisión del presidente Donald Trump de etiquetar a Jerusalén como la capital de Israel, algo que 128 naciones miembros rechazaron abrumadoramente.

La resolución confirmó 10 resoluciones del consejo de seguridad que datan de décadas atrás y, según The Guardian , “exige que todos los estados cumplan con las resoluciones del consejo de seguridad con respecto a la ciudad santa de Jerusalén y no reconocer acciones o medidas contrarias a esas resoluciones”.

Haley, quien castigó a muchos de sus compañeros embajadores y los países que representan en un discurso apasionado ante la Asamblea General antes de la votación, más tarde recurrió a Facebook para hacer conocer su desdén.

“Agradecemos a estos países por no caer en los caminos irresponsables de las Naciones Unidas”, escribió.

Hubo nueve países en total que votaron en contra de la resolución: Guatamala, Honduras, Israel, Islas Marshall, Miconesia, Nauru, Palaos, Togo y los EE. UU. Ver la publicación de Haley a continuación, que también incluye a los que no votaron o se abstuvieron:

Haley acusó al organismo internacional de ser hostil hacia Israel y prometer durante su discurso y se negó a retractarse de la promesa de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. También acusó a la ONU de atacar desproporcionadamente a Israel y dijo que la postura de la organización tiene un impacto nefasto no solo en Israel, sino en el mundo en general.

“Es un error que socava la credibilidad de esta institución”, dijo. “Y eso, a su vez, es dañino para todo el mundo”.

El embajador pasó a hablar sobre el derecho de Israel a defender “su propia supervivencia como nación” y dijo que Israel defiende los “ideales de libertad y dignidad humana”, valores que ella acusa de que “se supone que se trata de la ONU”.

La parte más controvertida del discurso, sin embargo, se centró en el hecho de que Estados Unidos es el “mayor contribuyente” a la ONU, algo que Haley indicó que podría estar en peligro si la votación no sigue el camino de Estados Unidos.

“Seremos honestos contigo. Cuando hacemos contribuciones generosas a la ONU, también tenemos una expectativa legítima de que nuestra buena voluntad sea reconocida y respetada “, dijo. “Cuando una nación es atacada en esta organización, no se respeta a esa nación (…) se le pide a esa nación que pague por el privilegio de no ser respetada”.

Haley continuó: “En el caso de los Estados Unidos, se nos pide que paguemos más que a nadie por ese dudoso privilegio”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com