A estilo de emboscada 9 cristianos asesinados a tiros

833

Noticias Cristianas

Nueve cristianos fueron abatidos a tiros por presuntos pastores Fulani en el estado central de Plateau, Nigeria, cuando regresaban de un mercado semanal de la aldea.

Cuatro más resultaron heridos durante el incidente en el Área del Gobierno Local de Riyom (LGA), que ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. Siete fueron asesinados al instante, dos murieron más tarde en el hospital.

Los nombres de las víctimas fueron:

Daniel Shom
Dachollom Shom
Emmanuel Gyang
Daniel Niri
Felix Gwom
Reuben Danbwang
Domingo Danbwang
Dagam Danbwang
Bitrus Chunwang.

Algunos de ellos eran parte de la Iglesia de Cristo en Nigeria (COCIN), otros la Iglesia Evangélica Ganadora de Todos (ECWA).

Según un aldeano, Maria Joseph, que presenció el ataque, las víctimas regresaban del mercado de Makera en un Volkswagen Golf cuando fueron emboscadas y disparadas en el cruce de Diyan cerca de la aldea de Gako.

Agregó que los asaltantes eran una combinación de Fulani y soldados, que más tarde saltaron a un Opel Vectra y se alejaron.

El conductor del Golf, Samson Dagwom, que fingió estar muerto, dijo que los atacantes vestían harapos y tenían un aspecto demacrado. Mientras estaba acostado, dijo que los escuchó hablando en inglés y Fulfulde (el idioma Fulani).

Otras fuentes locales dijeron que algunos de los atacantes llevaban uniformes del ejército, pero un portavoz del ejército negó lo que dijo eran acusaciones “impensables“. El capitán Umar Adam dijo que el ejército había iniciado una investigación y haría públicos sus hallazgos lo antes posible.

La tensión y las emociones son altas en Diyan, Gako y otras comunidades vecinas, mientras lloran la muerte de sus seres queridos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com