Estiércol antiguo proporciona evidencia sobre las historias bíblicas del rey Salomón

1754

Noticias Cristianas

El descubrimiento de 3000 años de edad, son unas pilas de estiércol en el valle de Timna, el sur de Israel, están proporcionando evidencia arqueológicas en historias de la Biblia con respecto al rey Salomón.

Utilizando técnicas avanzadas de citas, el material se ha conservado desde el siglo BC 10º gracias a las condiciones climáticas únicas en la región de Israel. El canal de la historia ha demostrado recientemente cómo los arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv, comenzaron a excavar las ruinas de un lugar utilizado para la minería. Pronto se hicieron varios descubrimientos importantes, incluyendo paredes y puertas fortificadas.

Sin embargo, lo más impresionante es que el equipo encontró montones de estiércol, inicialmente ignorados, en la creencia de que los animales beduinos estarían viviendo cerca, se sorprendieron al darse cuenta de que los residuos ayudaron a mostrar el sitio en un momento en que el rey Salomón construyó el templo en Jerusalén.

Es notable que el estiércol demuestra las actividades importantes que se producen en el lugar. En el complejo se encontraron grandes corrales para los animales de tiro. análisis preciso de polen, semillas y fauna, muestran que fueron alimentados con heno y orujo de uva. Esta era una fuente de calidad, mostrando que procedían de las regiones mediterráneas, cientos de kilómetros de distancia.

“De acuerdo con la Biblia, el rey Salomón se hizo famoso por su gran sabiduría y la riqueza. Entre sus muchos proyectos de construcción es el templo de Jerusalén, generosamente adornado con objetos de oro y bronce “.

La cronología bíblica, el libro de Reyes I y II Crónicas muestran que Salomón sucedió a su padre David como rey de Israel alrededor de 970 aC Mientras que los historiadores han puesto en duda su existencia por falta de registros históricos adicionales bíblicos, el descubrimiento de estas minas de cobre en Timna muestran que la producción de metales nobles eran gigantescas y la pila estiércol animal sería una prueba de que la cantidad de burros utilizados para el transporte indican que esos serían los legendarios “minas del rey Salomón”.

valle de Timna

En total, los investigadores encontraron más de 1.000 toneladas de residuos de fundición de metal en el sitio, lo que sugiere que la producción a escala industrial. No se han encontrado registros escritos todavía en el lugar donde se menciona el nombre del rey, pero no hay duda de que una sociedad compleja vivió en el lugar.

En primer lugar, los arqueólogos creían que los restos pertenecían a las ciudades de Edom, enemigos históricos de Israel. Sin embargo, los relatos bíblicos muestran que el rey David conquistó la región. Los mineros fueron los edomitas, que eran mano de obra esclava.

“La exactitud histórica de los relatos del Antiguo Testamento son discutibles, pero la arqueología no puede ser utilizado para contradecirlos,” dice Ben-Yosef. “Por el contrario, nuestros nuevos resultados son totalmente de acuerdo con la descripción del conflicto militar en contra de una empresa jerárquica y centralizada ubicada al sur del Mar Muerto.”

El equipo arqueológico tiene planes de seguir estudiando las sociedades antiguas que trabajaron en estas minas de cobre. “La única conservación de materiales orgánicos en Timna, combinado con métodos de investigación siglo 21, incluido el análisis de residuos y ADN antiguo, contiene el potencial para nuevos descubrimientos significativos”, concluye Ben-Yosef.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com