Estatua de Jesucristo más grande del mundo será construida en país musulmán

1176

Noticias Cristianas

Las autoridades de la región de Papúa en Indonesia, la nación musulmana más poblada del mundo, según informes, planean construir la estatua más grande del mundo de Jesucristo, que incluso dejaría pequeño el famoso “Cristo Redentor” de Brasil.

“La estatua será de clase internacional, realmente lo más magnífico en el mundo”, dijo el Jefe de Papua de Obras Públicas, Djuli Mambaya, en un informe de Detik News .

La estatua, que sería construida en la parte superior de Puncak Gunung Swajah en la ciudad de Jayapura, costaría entre $ 22,6 millones a $ el 37,6 millones de dólares, una cantidad significativa de dinero para Papua, donde el 28,5 por ciento de la población vive por debajo de la linea de pobreza.

Mambaya explicó que la estatua de Jesús sería por lo menos de 165 pies de altura, con una base de 328 pies, que es mucho más grande que la de Río de de Janeiro, que es de 98 pies de altura, aunque la adición de la plataforma se eleva a 124 pies.

“Vamos a construir un ascensor en la estatua de Jesucristo, como el de Yakarta Monumen National, con el fin de ver toda la ciudad de Jayapura a través de los ojos de Jesús,” añadió Mambaya.

Aunque una ubicación para la estatua propuesta ha sido elegido, el gobierno provincial todavía está esperando la aprobación del parlamento regional con el fin de seguir adelante con el proyecto de construcción, por lo que los planes aún no se han finalizado.

Si se construye, el monumento también sería más alta que la estatua “Cristo de la Paz” en Bolivia, que se sitúa en más de 112 pies de altura.

El título de la estatua más alta de Jesús en el mundo ha cambiado de manos en varias ocasiones durante las últimas décadas. En 2015 una estatua de 118 pies de altura con el totulo “Cristo Rey” fue construida en el oeste de Polonia, siendo el más alto en ese momento.

Otras estatuas, como “Jesús de grande” en Nigeria, se han construido recientemente para ofrecer esperanza en un momento de profunda hostilidad religiosa.

Cristianos en Indonesia representan menos del 10 por ciento de su población, con los musulmanes que representan el 87,2 por ciento.

Los creyentes han quedado frente a un futuro incierto tras la reciente derrota de Basuki Tjahaja “Ahok” Purnama, quien pronto será el ex gobernador cristiano de Yakarta, que los informes dijeron que era una victoria importante para los musulmanes de línea dura.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com