En estampida fatal se convierte el paso de migrantes a EE.UU

En una gran estampida se convirtió la marcha de migrantes latinos hacia EE.UU este fin de semana, en Tijuana. Muchas personas quisieron esquivar el bloqueo puesto por policías mexicanos y correr hasta la frontera.

Estampida fatal se convierte el paso de migrantes a EE.UU
Estampida fatal se convierte el paso de migrantes a EE.UU

La agencia Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos neutralizó la invasión que daba hacia todas las direcciones posibles, esta caravana se encontró con policías mexicanos en la vía hacia una puerta de cruce donde pasan los vehículos desde Tijuana a San Diego, otros optaron por irse en vías alternas como un río seco del lugar.

Los policías crearon una especie de barrera con escudos anti-motín y barras metálicas en todo el camino, las personas viendo el camino obstaculizado eligieron irse por medio del cruce del tren, a lo cual los policías usaron gas lacrimógeno para detenerlos.

Muchos de los migrantes que están en Tijuana llevan más de 10 días en un centro comunitario que funciona como albergue de manera improvisada para ellos con unas precarias condiciones de higiene.

Los funcionarios encargados de los migrantes han expresado que no cuentan con los fondos necesarios para mejorar las condiciones de los mismos debido a la cantidad de personas que se encuentran en el lugar.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados