¿Estamos ante el Cumplimiento Profético De Isaías 17:3 ? en cualquier momento se desata la guerra

4425

El libro de Isaías narra lo que acontecerá a Siria y como estos últimos días se ha observado a nivel mundial la situacion que está enfrentando luego de ser acusado del recién ataque químico donde inocentes perdieron la vida, en su mayoría niños …Isaías 17:3 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado este sábado el éxito de su operación militar en Siria. “Misión cumplida”, ha tuiteado en un mensaje en el que ha asegurado que el ataque estuvo “perfectamente ejecutado”.

En una calculada operación militar, EE UU atacó en coordinación con Francia y el Reino Unido al “bárbaro” régimen de Bachar El Asad por el supuesto empleo de gas cloro contra la población civil de Duma (Siria). Siria asegura que el ataque no ha afectado a su capacidad militar.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha acusado a Washington de “hacer el juego” a los terroristas y de “agravar la catástrofe humanitaria” en Siria. Irán ha advertido de que el ataque en Siria “tendrá consecuencias”.

Además, el Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido esta tarde a petición de Rusia, que intentaba aprobar una resolución de condena a la intervención militar en Siria.

Esta ha sido rechazada por tres votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones. Posteriormente EE UU, Reino Unido y Francia han presentado al Consejo de Seguridad un proyecto de resolución que incluye investigar los supuestos ataques químicos de Damasco, envíos de ayuda humanitaria al pueblo sirio y la exigencia al régimen de El Asad de que acepte entrar en conversaciones de paz bajo supervisión de Naciones Unidas.

¿Qué consecuencias tendrá?

Es pronto para hacer afirmaciones contundentes. Los adventistas más pesimistas temen que este ataque introduzca la guerra de Siria en una fase aún más destructiva y de consecuencias impredecibles pero terribles, con la participación de más potencias militares en torno a un eje EEUU – Rusia.

Los menos catastrofistas consideran que ha sido un ataque limitado que puede incluso forzar el fin de la guerra.

El presidente estadounidense Donald Trump ha explicado que el bombardeo de este sábado forma parte de una campaña cuyo objetivo es “establecer una disuasión fuerte contra la producción, distribución y uso de armas químicas”.

Esta campaña, ha detallado, la integran instrumentos militares, económicos y diplomáticos. Los ataques seguirán hasta que el uso de armas químicas por parte del régimen finalice, ha sentenciado.

Estas afirmaciones dan a entender que Trump y aliados no pretenden seguir bombardeando si, por ejemplo, el Gobierno sirio continúa atacando a la oposición armada y a los civiles con armas convencionales.

Su mención de la vía diplomática sugiere, además, que EEUU podría estar aprovechando el ataque para forzar a los socios de Asad a aceptar la salida del poder del dirigente, exigida antes por la Casa Blanca.

El mayor motivo de inquietud es la reacción de la potencia nuclear Rusia. El presidente Vladimir Putin, aliado crucial de Siria junto a Irán, ha condenado el ataque lo ha considerado una “ruptura del capítulo de Naciones Unidas y de los principios de la ley internacional”.

Moscú ha llamado a “una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU” para discutir el bombardeo de la madrugada del sábado.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com