Estadounidenses preocupados por posible legalización de la prostitución en Washington

El Consejo Municipal de Washington DC considerará la legislación para despenalizar por completo el comercio sexual en el Distrito de Columbia; una audiencia pública sobre esta propuesta está programada para el 17 de este mes de octubre.

Foto del consejal David Grosso frente al Edificio Wilson, el cual alberga las oficinas municipales y las cámaras del Alcalde y el Consejo del Distrito de Columbia.
Foto del consejal David Grosso frente al Edificio Wilson, el cual alberga las oficinas municipales y las cámaras del Alcalde y el Consejo del Distrito de Columbia.

David Grosso, quien forma parte del consejo de DC, presentó el 4 de junio la Ley de Enmienda de Seguridad y Salud de la Comunidad de 2019; si este proyecto de ley llegase a ser aprobado, se despenalizaría el trabajo sexual en la capital de la nación.

Esta medida eliminaría todas las sanciones penales por intercambios sexuales comerciales, para los mayores de 18 años; esto lo informa ABC News.

La Rev. Dra. Marian Hatcher, escribió y envió una carta de oposición al ayuntamiento el 2 de octubre, en el escrito ella criticaba públicamente la ley propuesta.

Hatcher afirmaba que tal ley abriría la puerta al tráfico sexual, prostíbulos, proxenetismo y violencia contra las mujeres. La carta estaba firmada por más de 200 personas, de las cuales muchas de ellas son ex trabajadoras sexuales.

La carta de oposición

Foto de la Dra. Marian Hatcher
Foto de la Dra. Marian Hatcher

«Nosotros, los sobrevivientes abajo firmantes del comercio sexual, hemos experimentado colectivamente cientos de años de abuso, violencia, objetivación y deshumanización en el comercio sexual. Sabemos de primera mano que la prostitución no es un delito sin víctimas y que la mayoría de las personas involucradas en el comercio sexual no existe voluntariamente y ha sufrido daños a largo plazo como resultado de ser comprado y vendido».

«NOS OPONEMOS FUERTEMENTE a la legislación pendiente para despenalizar TOTALMENTE todo el comercio sexual en DC, la Ley de Enmienda de Seguridad y Salud de la Comunidad de 2019», escribió Hatcher.

«Esta legislación despenaliza la industria del sexo en DC, incluida la compra de sexo, los actos de proxenetismo / adquisición y la propiedad de burdeles».

«Esta medida aumentará la violencia contra las mujeres y los niños; independientemente de su participación en el comercio sexual, al tiempo que aumentará enormemente los casos de tráfico sexual. En el Distrito», continuó Hatcher.

«Nuestras voces DEBEN ser escuchadas en esta discusión porque hemos vivido el daño que desea legalizar», señaló.

Preocupaciones y oposiciones ante la propuesta

Grosso presentó el proyecto de ley en junio de este año. En un comunicado antes de presentar el proyecto de ley, dijo que el mismo fue copatrocinado por casi un tercio del consejo y respaldado por organizaciones locales y nacionales.

«Al eliminar las sanciones penales para las personas que se dedican al comercio sexual, podemos sacar a las personas de las sombras, ayudarlas a conectarse con los servicios que necesitan para vivir vidas más seguras y saludables, y abordar más fácilmente las quejas que escuchamos de las comunidades sobre basura o ruido», decía el comunicado.

De ser aprobada la medida, Washington DC se convertiría en la primera ciudad de los Estados Unidos donde no hay penalización para el trabajo sexual. Actualmente, solo unos pocos condados en Nevada han legalizado la práctica.

Algunas organizaciones han expresado su preocupación hacia esta propuesta, incluso, creen que puede llegar a promover aún más la explotación.

Lodo de World Without Exploitation
Logo de World Without Exploitation

World Without Exploitation (Mundo sin Explotación, en español) es una de las organizaciones que se opone firmemente a la legislación propuesta por el ayuntamiento.

«Nos oponemos a la Ley de Enmienda de Seguridad y Salud de la Comunidad de 2019. Este proyecto de ley no mantendrá a nadie sano ni seguro», escriben en su sitio web.

Esta organización ha creado una petición en línea para que los usuarios le hagan saber al Consejo Municipal de DC que al proxenetismo legalizado y la propiedad de burdeles en el Distrito.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados