Estados Unidos y Arabia Saudita siguen impulsando el “Plan de paz”

345

Noticias Cristianas

Durante mucho tiempo, Trump se ha referido a un tratado de paz integral en Medio Oriente como “el trato definitivo“, y parece absolutamente determinado a hacer algo. La clave iba a ser poner a los saudíes de su parte, y esto parece haber sucedido.

El mes pasado, el presidente palestino Mahmoud Abbas realizó un viaje a Riyadh, y lo que se dijo durante su reunión con el príncipe heredero saudita Mohammad bin Salman ha causado conmoción en todo el Medio Oriente. Según  el New York Times , el príncipe heredero presionó para que Abbas aceptara un plan de paz que es muy diferente a cualquier plan que hayamos visto antes .

Según funcionarios palestinos, árabes y europeos que han escuchado la versión de la conversación del Sr. Abbas, el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman presentó un plan que estaría más inclinado hacia los israelíes que cualquier otro adoptado por el gobierno estadounidense, que presumiblemente no haya un líder palestino podría alguna vez aceptar.

Los palestinos obtendrían un estado propio, pero solo partes no contiguas de Cisjordania y solo una soberanía limitada sobre su propio territorio. La gran mayoría de los asentamientos israelíes en Cisjordania, que la mayor parte del mundo considera ilegales, se mantendrían. A los palestinos no se les daría Jerusalén Oriental como su capital y no habría derecho de retorno para los refugiados palestinos y sus descendientes.

En las Escrituras, se nos dice que una de las cosas por las cuales Dios juzgará a las naciones en los últimos días es la división de la tierra de Israel. Es su tierra, y ha dado esa tierra a todas las tribus de Israel como herencia.

Entonces, recemos para que este “plan de paz” actual se desmorone, porque cualquier plan que divida a la tierra de Israel es una idea realmente mala.

Además de la conmoción para los palestinos, según funcionarios palestinos de Fatah y Hamas, así como de un alto funcionario libanés y varias personas más informadas sobre el asunto, estaba la afirmación de que el Príncipe Mohammed le había dicho al Sr. Abbas que si no aceptaba el términos, él sería presionado a renunciar para dar paso a un reemplazo que lo haría.

 

 

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com