Estado Islámico secuestra 197 niños para usarlos como “escudos humanos” en Irak

1555

Noticias Cristianas

Secuestra a 197 niños para usarlos como “escudos humanos”

El secuestro de niños fue confirmado por el Centro Iraquí para los Derechos Humanos y un periódico local informó que el Estado islámico puede utilizarlos como “escudos humanos”.

El grupo terrorista Estado Islámico secuestró cerca de 200 niños y se dice que tiene previsto utilizarlos como escudos humanos en su lucha contra las fuerzas de la coalición dirigida por Irak en Mosul.

De acuerdo con la organización de vigilancia ‘Centro de Derechos Humanos iraquí’ (IOHR) El Estado Islámico (también conocido como ISIS, ISIL o Daesh) ha capturado recientemente 197 niños en el oeste de Mosul.

La organización humanitaria publió a través de su perfil oficial de Twitter el pasado sábado (25), una advertencia sobre el secuestro de niños, alegando que fueron llevados a cerca de la Gran Mezquita de al-Nouri, en el oeste de Mosul.

De acuerdo con el sitio ‘BasNews.com’ – que tiene su base principal en Erbil – una fuente dijo que los terroristas tienen la intención de utilizar los niños secuestrados como escudos humanos para evitar el avance de las tropas de la coalición formada por el ejército iraquí y otras naciones.

Las víctimas de guerra

A medida que el número de civiles mueren durante la ofensiva en Mosul que sigue aumentando, se anunció el sábado que las fuerzas de seguridad iraquíes han suspendido operaciones temporalmente para salvar vidas civiles.

Casi 4.000 civiles murieron en zonas densamente pobladas desde el inicio de la campaña para liberar al oeste de Mosul.

Se informó durante el fin de semana que un ataque aéreo dirigido por los Estados Unidos en contra de un estado islámico camión, lleno de explosivos, causó la muerte de decenas de civiles en Mosul, el 17 de marzo.




El ejército de Estados Unidos reconoció el sábado que llevó a cabo el ataque aéreo registrado el 17 de marzo, en al-Jadida, Mosul barrio.

Aunque los informes sugieren que el ataque aéreo liderada por Estados Unidos podría haber matado hasta 200 personas, Coronel Muntathar Al-Shamari, jefe de la Unidad Antiterrorista de Irak en Mosul, dijo a CNN que tal estimación es probablemente una exageración.

En cualquier caso, los EE.UU. está investigando los informes, ya que el número de muertos en el ataque aún no se ha confirmado.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com