El Estado Islámico perdió control sobre la mayor ciudad cristiana en Irak

659

Noticias Cristianas

estado-islamico-perdio-control-sobre-la-mayor-ciudad-cristiana-en-irak
El Estado Islámico perdió control sobre la mayor ciudad cristiana en Irak

El ejército iraquí rescató Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana en Irak, que estaba bajo el control del estado islámico desde 2014. La acción fue parte de las operaciones para borrar las entradas a Mosul, el último reducto importante de la banda terrorista iraquí.

Este avance se produjo mientras que el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter visitó Bagdad para reunirse con el primer ministro Haider al-Abadi y evaluar la campaña que comenzó el lunes (17), con el apoyo de aire y tierra la coalición dirigida por Estados Unidos.

Una declaración militar dijo que unidades del ejército iraquí entraron en el centro de Qaraqosh, a unos 20 km al sureste de Mosul, y fueron operaciones en toda la ciudad, que fue expulsado en 2014, cuando Estado Islámico barrió la región llevando a cabo.

La ofensiva en Mosul puede convertirse en la mayor batalla de combate en Irak desde la invasión en 2003. El Estado Islámico también controla partes de Siria.

El Ejército también está tratando de pasar de sur a este, mientras que los combatientes peshmerga kurdos (grupo paramilitar lucha contra el Estado Islámico) son la celebración de los frentes en las regiones del este y del norte.

La oficina de prensa del Ejército dijo que alrededor de 50 aldeas habían sido rescatados de los terroristas de dominio desde el pasado lunes, en las operaciones para preparar el investida principal en la misma ciudad de Mosul.

Un funcionario estadounidense dijo a la prensa, antes del viaje de Carter a Bagdad: “Es el comienzo de la campaña. Somos optimistas para ver cómo empezaron las cosas, siempre teniendo en cuenta la complicada naturaleza de esta operación,”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com