Estado Islámico ataca pueblo controlado por gobierno Sirio

72

Noticias Cristianas

Estado Islámico ataca pueblo controlado por gobierno Sirio
Estado Islámico ataca pueblo controlado por gobierno Sirio

Insurgentes del grupo extremista Estado Islámico lanzaron un ataque contra una localidad controlada por el gobierno en el centro de Siria (Damasco), matando a al menos ocho personas y causando docenas de heridos, dijo la agencia de noticias estatal siria.

Soldados de Damasco respondieron al ataque del martes en Mabuja, en el este de la provincia de Hama, en el centro del país, dijo SANA.

Mientras, sitios web próximos a la milicia radical señalaron que los insurgentes “liberaron” la localidad, tomando cuatro puestos de control y matando y capturando a docenas de personas. Estas informaciones no pudieron ser contrastadas de inmediato.

Mabuja está a unos 25 kilómetros de Salamiyah, una localidad de la provincia de Hama habitada en su mayoría por la minoría chií ismailí.

La región central de Siria es un mosaico de comunidades, con una amplia presencia de cristianos, e ismailíes y alauíes, ambos ramas chiíes. Estos grupos respaldan en su mayoría al presidente Bashar Assad y temen los ataques de radicales que luchan junto a los rebeldes de la oposición, de mayoría suní, para derrocarlo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com