Estado de Brasil prohíbe la distribución de educación homosexual en las escuelas

414

Noticias Cristianas

Brasil prohíbe la distribución de educación homosexual

BRASIL.- El ayuntamiento de Ariquemes, la tercera alcaldía más grande en el estado de Rondonia, ha prohibido la entrega completa de libros en las escuelas públicas que tienen pasajes sobre el matrimonio homosexual, la diversidad sexual o conservantes. De acuerdo a la información revelada por el diario G1, los extractos se “eliminan”.

Las obras fueron entregados a las escuelas en agosto del año pasado, sin embargo, la prohibición vigente desde ayer (23/1), que se realizó entre el alcalde de Ariquemes, Thiago Flores, junto con 12 concejales del municipio. El procedimiento será supervisado por un comité.

Los primeros registros de la discusión sobre el tema también se dieron en enero. Este mes, ocho de los 13 concejales de Ariquemes presentó una carta oficial para solicitar la suspensión y la retirada de los libros de texto proporcionados por el Ministerio de Educación (MEC) para ser distribuidos en 2017.

El concejal de Amalec Costa, dijo que en la ciudad hay una ley que impide las clases de la administración en materia de género en las escuelas. Él cree y afirma que “el 90% de la población local está en defensa de la familia tradicional.”

“Todos estos libros enviados por el MEC vienen con el contenido de la familiagay, la orientación sexual, el uso del condón. Sin embargo, creemos que estos temas deben ser abordados por los padres y no en las aulas, sobre todo al tratar con los niños “, dice.

“A pesar de que las clases comienzan el 6 de febrero, hay un período en el que los maestros llaman diagnóstico, donde todas las clases se imparten sin el uso de libros de texto. Un Comité vigilará en cada institución educativa para eliminar este material, ya que todos los libros ya están en las escuelas “, dice el alcalde Thiago Flores.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com