“El establecimiento de las iglesias se ha convertido en un negocio”, denuncian los teólogos africanos

691

Noticias Cristianas

"El establecimiento de iglesias se ha convertido en un negocio", denuncian los teólogos africanos
“El establecimiento de iglesias se ha convertido en un negocio”, denuncian los teólogos africanos

No hay escasez de iglesias evangélicas en Kenia, o predicadores, profetas y evangelistas. Sus megaiglesia ofrecen diversos servicios, que atraen a miles de personas a escuchar “extravagante” la predicación.

Un sermón comúnmente puede incluir revelaciones de Dios, y la riqueza y las promesas de curación. Pero lo que realmente hace falta es el auténtico mensaje del Evangelio, basada en la Escritura.

Dan Huffstutler, director de la Escuela de Teología Bautista del Este de África (EABST) en la capital de Nairobi, cree que las iglesias bíblicas dirigidas por pastores con firmeza doctrinal son escasos.

La última encuesta nacional encontró que el 70% de los kenianos cristianos siguen las enseñanzas neopentecostales. En la última década, Dan Huffstutler identificó un aumento de creyentes que tiene “muy poca comprensión de la doctrina cristiana o la misión de la Iglesia según la Biblia.” Para el estudiante, esto es debido a la multiplicación de los predicadores de la “teología de la prosperidad“.

“El establecimiento de iglesias se convirtió en un negocio aquí”, afirma. “Los hombres sin formación y sin conocimiento de la Biblia entran en el campo espiritual, con la esperanza de ganar dinero incautos que buscan ayuda para sus problemas.” Se entiende que este es un problema importante en muchos países africanos.

Ahora la Escuela Bautista, junto con otros socios y ministerios africanos están tratando de revertir esta situación. A través de la distribución de literatura, como se ha comentado Biblias y pastores africanos materiales y americano (Wayne Grudem, John Piper, David timón). Además de ayudar en la formación de nuevos trabajadores, que quieren dar oportunidades para que los pastores que realmente desean ofrecer a sus congregaciones la enseñanza bíblica. Con información de La Coalición Evangelio

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com