Esta es la razón por la que el Coronavirus no ha llegado del todo a Latinoamérica

Desde finales de 2019 el Coronavirus (Covid-19) empezó a hacer estragos en casi todo el mundo, pero ¿por qué no ha llegado a Latinoamérica?

Esta es la razón por la que el Coronavirus no ha llegado del todo a Latinoamérica
Hay solo dos hipótesis que son las más seguras, ¿Cuál es la verdadera?

Ya existen las diferentes hipótesis de la “barrera imaginaria” que no estaría dejando pasar al Covid-19 a América Latina y el Caribe.

La primera es por el clima, diversos especialistas en el caso afirman que el clima tropical que posee este continente es propicio para que no se incube la enfermedad.

¿El calor nos puede hacer inmune al Coronavirus?

La mayoría de los países infectados con el Coronavirus pertenece a Europa y Asia, los cuales tienen un clima muy húmedo y frío, cualidad que hace reproducir aún más rápido el virus.

El calor es una fuente importante de destrucción de patógenos,pues hace que muchos de ellos no soporten temperaturas superiores a los 55 ºC, estos se degradan aún más cuando la temperatura aumenta.

Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud advierte que ciertamente el calor y la calidez del continente lo puede mantener un poco alejado, pero no lo hace inmune a un posible contagio.

“Ningún país está protegido por el clima o por cualquier otra cosa. Todos pueden recibir a una persona que venga con el virus”, dijo el doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

5 países están alerta ante cualquier caso de contagio

Los países que conforman América Latina han tomado sus previsiones con respecto al caso, que van desde el chequeo constante de la temperatura de los aeropuertos hasta prohibir rotundamente la llegada de pasajeros chinos a sus países.

Los primeros países en reportar fuertes sospechas del Covid-19 fue México y Colombia, pues por su alto flujo de viajeros hubo personas con ciertos síntomas, pero los exámenes pertinentes confirmaron lo contrario.

Le sigue Brasil, con 6 sospechas en total, las cuales ya están en cuarentena, y también Costa Rica y El Salvador; solo EE.UU y Canadá han confirmado casos verdaderos de contagiados, los cuales son viajeros de Wuhan o ciudadanos chinos que regresaban de viaje.

La verdadera razón porque no hay casos en Latinoamérica

Pero para las autoridades principales de la OPS, la razón va más allá de lo climático, pues son pocos los países que tienen convenios económicos y exportadores de mercancía, alimentos y demás con China.

“La explicación podría estar más relacionada con que los países de América Latina y el Caribe tiene menos relaciones económicas y turísticas con China que otros”, expresó Barbosa.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados