Esposa del pastor secuestrado hace un año clama por su libertad “Todavía tenemos esperanza”

427

El 13 de febrero de 2017, la pastor Raymond Koh fue secuestrado. Hoy, un año después de lo sucedido, su esposa aún clama por su libertad. Él había sido acusado de “proselitismo” a los musulmanes y fue secuestrado por hombres enmascarados cerca de su casa.

Susanna Liew sigue pidiendo la liberación de su marido. Hace un mes, la investigación sobre el incidente fue interrumpida. “Mi deseo es que Raymond sea liberado para que pueda reunirse con su familia, especialmente ahora en el Año Nuevo Chino”, dijo.

“Su madre está enferma y no lo ve desde hace más de un año”, contó en una entrevista con Channel News Asia.

El pastor Raymond Koh fue secuestrado cerca de su casa en Petaling Jaya, en el oeste de Malasia. Después del secuestro, la policía comenzó a investigar si el pastor predicaba el cristianismo a los musulmanes, en lugar de concentrarse en capturar a los hombres que secuestrar al líder cristiano.

En plena luz del día

En base a imágenes, el secuestro se ejecutó en sólo dos minutos, en plena luz del día y con alguien grabando todo el proceso en vídeo, mientras que otra persona es vista redirigiendo el tráfico. Ninguna demanda legítima de rescate se hizo, según las autoridades.

Antes de su secuestro, Koh fue acusado de predicar a los musulmanes. Mientras la constitución de Malasia prevé la libertad religiosa, el gobierno prohíbe a los no musulmanes predicar a los musulmanes.

La Comisión de Derechos Humanos de la mayoría musulmana, la SUAKAKAM, que también estaba preguntando sobre el secuestro, tuvo que cesar la investigación en enero, después de que la policía acusó a un sospechoso en el caso, según The Star.

investigación

De acuerdo con la ley, la comisión está obligada a “cesar inmediatamente” una investigación si el proceso judicial comienza. La esposa de Koh dijo en el momento en que la familia fue “aplastada” por el súbito final de la investigación.

“Es muy chocante para nosotros como una familia, pues no pensábamos que eso sucediera”, dijo. “Esperamos que haya justicia, todavía tenemos esperanza, pero hoy tengo miedo de que esa esperanza haya sido aplastada”.

Los amigos cercanos a la familia de Koh dijeron anteriormente al World Watch Monitor que la policía aparentemente tiene información sobre el secuestro del pastor, pero que esconden. “Ellos saben lo que pasó”, dijo una fuente.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com