Espías de la KGB se infiltran entre cristianos para intentar cerrar iglesia en Tayikistán

297

Noticias Cristianas

Es común tener visitantes en las iglesias, pero no es siempre que miembros de una organización secreta aparecen para asistir a un culto. Fue lo que sucedió con esta iglesia en Tayikistán. Un grupo de hombres entró en un templo y permaneció infiltrado durante un período de la celebración, el 11 de marzo.

Inicialmente, ellos se comportan normalmente y permanecieron en el culto escuchando la ministración del pastor. Después de cierto tiempo, uno de ellos comenzó a registrar partes del mensaje grabando algunos videos y otros dos hombres pasaron a caminar por el terreno de la iglesia, entrando en cada sala.

Fue entonces que el pastor y los diáconos cuestionaron el motivo de que los hombres desconocidos estuvieran haciendo eso. Lo que oyeron como respuesta no fue nada agradable: “No es de su cuenta quiénes somos y lo que queremos. Usted tiene que abrir todas las puertas y vamos a comprobar “.

El pastor no estaba entendiendo nada de lo que estaba sucediendo en su iglesia. En este momento, uno de los “visitantes” presentó su identificación oficial como miembro de la KGB, servicio secreto. Él también mostró un mandamiento para escudriñar la iglesia.

pregunta

El pastor y los líderes de la iglesia fueron interrogados por los oficiales del servicio secreto. El proceso de interrogación duró unas cuatro horas. Mientras dos de los hombres cuestionaban a los líderes y al pastor, otros dos averiguaron todas las salas. Ellos llegaron a agarrar varios libros “para la investigación”.

Se sabe que varios líderes de la iglesia serán intimados para estar presentes en la oficina de la KGB, en los próximos días. De acuerdo con el pastor, los hombres de la KGB estaban con la misión de encontrar motivos para cerrar las puertas de la iglesia y de sacar la licencia oficial de funcionamiento.

Es importante que las iglesias tengan autonomía para predicar el Evangelio con libertad. Las organizaciones Puertas abiertas pide a los cristianos alrededor del mundo que oren por la protección y seguridad de la iglesia en Tayikistán.

“Interceda para que aquellos que sean convocados a la KGB tengan sabiduría y seguridad en el Espíritu Santo para responder a todos los cuestionamientos. Clame para que no pierdan el registro oficial. “Pida también que el gobierno permita el libre funcionamiento de iglesias y sea tolerante con cristianos ex musulmanes”, plantea.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com