“Eso no es arte, es un crimen”, dicen parlamentarios cristianos por representación blasfema de Carnaval de Sao Paulo

Debido a las fuertes críticas que ha recibido la escuela de Samba de Sao Paulo por la representación de Satanás “venciendo a Jesús”, el Frente Parlamentario Evangélico ha hecho lo suyo con respecto a lo que se mostró durante el desfile pues han catalogado como “Crimen” este acto de carnaval.

“Eso no es arte, es un crimen”, dicen parlamentarios cristianos por representación blasfema de Carnaval de Sao Paulo
“Eso no es arte, es un crimen”, dicen parlamentarios cristianos por representación blasfema de Carnaval de Sao Paulo

El Diputado Lincoln Portela, presidente del Frente Parlamentario Evangélico ha calificado este tipo de cultura como “Ofensiva e Irrespetuosa” para todos los cristianos del país; lo que ellos pudiera llamar arte sería convertido en un crimen, “Esa presentación no es arte, es crimen”, están afirmando los diputados de la banca cristiana, los cuales están prometiendo tomar las medidas adecuadas para tal caso que no respete la creencia de un país.

Para ello están solicitando que no se les permita más financiamiento de parte de las autoridades del país en favor de este tipo de actos que van contra la fe de otros, “no financie espectáculos que configuren crimen y que no estimulen el respeto y la tolerancia fundamentos de una nación democrática, plural y mayoritariamente religiosa”, expresó el diputado Portela.

Una profunda indignación y repudio es lo que ha ganado este grupo cultural que ha representado “supuestamente” la historia  de “San Antonio” quien estaba vestido en su totalidad como Jesucristo el día de su crucifixión, ilústrese con pequeña prenda de ropa y cabello largo acompañado de barba y una corona de espinas, el cual terminó “vencido por el diablo” con un tridente en su cuerpo.

Según los parlamentarios, este tipo de actuaciones frente a tanta gente dan cabida al irrespeto y la intolerancia, lo cual ha intentado erradicar la población brasileña de los valores de su gente; al respecto, el coreógrafo del acto ha declarado que lo que buscaba era causar polémica con la fe de cada una de las personas que pudieran ver este teatro, “El foco era chocar. … Alcanzamos nuestro objetivo que era moverse con la polémica Jesús y el diablo y la fe de cada uno”, dijo Edigar  Junior, coreógrafo principal de “Gaviões de Fiel”.

En base a eso, se ha propuesto que en vez de suministrar dinero a este tipo de actos, se donen las recaudaciones de impuestos ganadas por el pueblo a instituciones educativas que fomenten valores para la generación joven y librarse de la delincuencia y la violencia que azota a las principales barriadas de Brasil.

Ver Más: En la fiesta de la carne, Brasil celebra “triunfo de Satanás sobre Jesús” en desfile

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados