Escuelas en Israel dedican más tiempo a las enseñanzas bíblicas que a estudios seculares

Escuelas israelíes enseñan más horas sobre la Biblia que de otros temas, así lo reflejó los recientes estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de Medio Oriente.

Escuelas en Israel dedican más tiempo a las enseñanzas bíblicas que a estudios seculares.
Escuelas en Israel dedican más tiempo a las enseñanzas bíblicas que a estudios seculares.

Según los resultados obtenidos por el estudio, la educación bíblica tiene más duración que otras enseñanzas.

El ministro de Educación de Israel, Rafi Peretz, recalca la importancia de enseñar Biblia a los más jóvenes, donde no sólo se les dota de aparatos electrónicos sino del Evangelio también.

«El objetivo es la Biblia para cada niño, no solo una computadora para cada niño», dijo Peretz en medio de un seminario.

«Somos una nación que confía en su espíritu, y la Biblia es el libro decisivo en la campaña», agregó.

Tierra Santa asigna más del 14% del tiempo a clases de temas bíblicos o religiosos, donde el mayor recurso que utilizan es la Biblia.

Comparados con otros países, asignan más tiempo a estudios bíblicos; EE.UU y Europa solo dan el 5% del tiempo para enseñanzas religiosas.

En EE.UU, las clases bíblicas se han convertido en ley para las escuelas públicas, este proyecto ha sido impulsado durante varios años hasta que dio su fruto.

La alfabetización bíblica llegó a los oídos del presidente Trump, quien defiende el profundo estudio de la palabra por parte de la juventud.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados