Escuelas católicas en EE.UU cierran masivamente ante crisis por Covid-19

Distintas escuelas católicas en EE.UU viven un cierre total en sus planteles debido a la reciente crisis que hay tanto en el país como en el mundo.

Escuelas católicas en EE.UU cierran masivamente ante crisis por Covid-19
Muchas escuelas históricas preparan su cierre.

El ritmo de los cierres de las escuelas va aceleradamente debido a las consecuencias económicas por el Covid-19, lo que ha dejado angustia en distintas localidades del país.

“No es una imagen bonita en este momento”, dijo Dale McDonald, directora de políticas públicas de la Asociación Nacional de Educación Católica, al anunciar que al menos 100 escuelas de esta creencia no volverán a abrir para el próximo otoño.

ANUNCIOS


Según McDonald, el número de clausuras puede aumentar en los meses venideros; los niveles afectados son el primario y varias escuelas secundarias estarían considerándolo.

La institución más afectada es Institute of Notre Dame, que funciona desde 1847 y que cerrará a finales de este mes de Junio; otra escuela católica para niñas de Tennessee cerrará después de casi 100 años de funcionamiento.

Escuelas como St. Joseph High School y Cristo Rey de Nueva Jersey también cerrarán, ambas contribuían a familias de bajos recursos a que los estudiantes pudieran ir a las universidades; al menos 2 estudiantes de estas escuelas los aceptaron en 10 universidades.

Las escuelas católicas se reducirán a 6.000 comparadas con otros años donde había alrededor de 11.000 de ellas funcionando; pero según la Asociación Católica, las inscripciones en ellas han caído mucho en la actualidad.

“La pérdida de escuelas católicas es una pérdida para Estados Unidos, expresó la  directora ejecutiva de la oficina de Educación Católica de la Conferencia Católica Episcopal de Estados Unidos, Mary Pat Donoghue.

Se estima que el impacto afectará en gran manera a las localidades más humildes de EE.UU, en especial las latinas que están muy pobladas.

ANUNCIOS


Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -