Escuela prohíbe a niños difundir campaña para llevar Biblias al colegio

En Huntington Beach, California, una familia demandó al distrito escolar de la localidad por haberle restringido el derecho a sus hijos de expresarse libremente y hablar de su fe, después de que en su escuela se les prohibiera repartir folletos donde invitan a sus compañeros a traer un día en específico su Biblia.

Escuela prohíbe a niños difundir campaña para llevar Biblias al colegio
Escuela prohíbe a niños difundir campaña para llevar Biblias al colegio

Micah y Nieka de 10 y 8 años respectivamente se les ha negado distribuir folletos que digan “Día de traer su Biblia a la escuela”, a lo que el Distrito Escolar insiste que sólo sigue las políticas de seguridad establecidas para los planteles educativos de la zona.

Un grupo de cristianos conservadores llamados Freedom X han presentado una demanda alegando que se ha violado la libertad de expresión de ambos niños al negársele repartit sus folletos promocionando tal actividad centrada en días festivos sobre la Familia, donde se les anima a los estudiantes a compartir su fe.

«El distrito escolar de Huntington Beach City están a punto de aprender una dura lección de derecho constitucional. Los estudiantes, independientemente del nivel de grado, tienen el derecho de la Primera Enmienda de expresar un punto de vista religioso a otro estudiante, incluido el derecho a distribuir folletos religiosos, sin temor», dijo Bill Becker, presidente de Freedom X, y consejero principal.

A lo que el superintendente del Distrito Escolar, Gregg Haulk, dijo que era incorrecto y que se sienten sorprendidos y decepcionados porque Freedom X haya iniciado acciones legales en su contra, «No tuvo nada que ver con el contenido. Nuestro procedimiento es que todo lo que se entregue debe ser aprobado. Se les dio a cada individuo la libertad de repartir folletos», declaró para una importante cadena de noticias.

«Para mí, no parece que los niños reciban instrucción durante el almuerzo y el recreo. Tratamos de desalentar a los volantes tanto como sea posible. Hemos descubierto que no son una herramienta eficaz para la comunicación», expresó sobre los volantes, que considera como “creadores de perturbación”.

A simple vista, para cualquiera puede parecer un problema más, pero para los directores de iniciativas de educación de “Trae tu Biblia a la Escuela” es más que eso,  pues representa un factor fundamental la libertad de religión en las escuelas.

«Compartir información de manera respetuosa durante un período libre en el campus es uno de los medios principales y, a menudo, únicos que tienen los niños para expresar sus valores y poner en práctica sus derechos de libertad de expresión. Cierra ese derecho, y tienes la capacidad de los niños bastante aplastados para dirigir cualquier tipo de evento dirigido por estudiantes», dijo Candi Cushman.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados