Escritor ateo afirma “Los niños que leen la Biblia elevan su nivel educativo”

1337

Noticias Cristianas

El biólogo y ateo evolucionista, Richard Dawkins, nunca ha ocultado su oposición a cualquier tipo de religión, pero nunca en oposición a la enseñanza, la búsqueda del conocimiento y sorprendió a muchos al señalar que la Biblia puede ser una buena fuente de estos fondos.

En su más vendido libro ‘El espejismo de Dios’ , Dawkins exploró las raíces de la religión en la cultura humana y dijo que puede influir en la sociedad de manera negativa. Dawkins incluso describió a sí mismo como un “no creyente profundamente religioso.”

Pero hablando en un festival de la ciencia en Inglaterra este fin de semana, el científico pidió que la educación religiosa se enseñe a los estudiantes en las escuelas públicas británicas . Dawkins describió la religión como un factor importante para la comprensión de la historia y la cultura y dijo que era prácticamente imposible estudiar la literatura Inglés sin conocer la historia del cristianismo.

“No creo que la educación religiosa debe ser abolida. Creo que es una parte importante de nuestra cultura al conocer la Biblia”, dijo Dawkins. “Después de todo, una gran cantidad de literatura Inglés tiene alusiones a la Biblia. Si nos fijamos en el Diccionario Oxford de Inglés, se encuentra algo así como el mismo número de citas de la Biblia y Shakespeare.”

Al describir el cristianismo como importante para la cultura y la historia, Dawkins dijo: “la historia de Europa estaba dominado por las disputas contra las religiones rivales y no se puede entender la historia a menos que conozca la historia de la religión cristiana y las cruzadas.”

Dawkins no recomendó que los estudiantes fueron adoctrinados por las creencias religiosas, pero les animó a cultivar una comprensión del tema. “Yo no anulo la educación religiosa. Creo que podría reemplazarla con algo como la religión comparada , la historia bíblica y la historia religiosa,” dijo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com