¿Es necesario tener barba para servir a Dios? Pastor demanda a sus autoridades por exigirle que se afeite

A un pastor pentecostal se le está negando dejarse crecer la barba, el cual esta afirmando que se le ha violado su derecho a una libertad religiosa, porque la Biblia” requiere vello facial para los hombres”.

¿Es necesario tener barba para servir a Dios? Pastor demanda a sus autoridades por exigirle que se afeite
¿Es necesario tener barba para servir a Dios? Pastor demanda a sus autoridades por exigirle que se afeite

“Me afecta tremendamente porque son mis creencias y convicciones. No creo que deba comprometer lo que creo, lo que se me ha condenado espiritualmente porque existe una política que no está dispuesta a dar un ajuste. «Eso me afecta tremendamente», dijo el pastor Alexander Smith de 42 años en una entrevista.

Smith quien también es bombero retirado ya presentó una demanda en contra de su ciudad y sus superiores, pues le están exigiendo que no debe tener barba para poder pagarle por su actividad como bombero desde hace 15 años, lo cual al pastor le molesta porque dice que la ha dejado crecer por razones religiosas.

Según la demanda, la solicitud de sus jefes viola su libertad de religión como director de la Iglesia Comunnity Harvesters Church en Atlantic City y también viola la Ley de Derechos Civiles de Nueva Jersey en EE.UU; el argumento que este ha dado para dejarse crecer la barba es que esta haciendo una maestría en el Seminario Teológico  de Rockbridge y las Escrituras apoyan su posición.

“Creo que es un requisito porque es un hecho natural. Es la forma en que Dios nos creó. En el Antiguo Testamento, estaba prohibido cortarte la barba. Esa era una práctica prohibida. Así que la mayoría de los profetas, Aarón, Moisés, Jesucristo mismo, según mi investigación y estudio de la Biblia, llevaban barbas siguiendo la ley judía. Esta es mi postura, escrituralmente», dijo Smith.

“Correcto, pero algunas de las cosas que están escritas en la Escritura, también se aplican a los gentiles. No es mi creencia personal, es la Escritura lo que creo sobre el vello facial. Se basa en lo que he estudiado «, dijo afirmando que no es judío sino gentil.

Dijo  que como bombero no se le permite usar barba por la máscara que debe usar, pero aun así retirado de combatir incendios, no lo dejan usarla, “Durante los últimos tres años he sido parte de la administración de incendios. Y con mi trabajo, responsabilidad y deberes actuales, no me involucro en incendios como técnico de máscara de aire. Fui entrenado para ser bombero y para combatir incendios, eso es cierto, pero con la promoción que recibí, durante los últimos tres años y medio, no he tenido que ir a los incendios, no he tomado la prueba de ajuste , por esas razones ”, dijo.

“Me siento fuerte en la fe. Me siento liberado y puedo sin vergüenza, expresar y mostrar realmente a las personas parte de lo que realmente soy y en lo que realmente creo”, finalizo diciendo que seguirá luchando por tener su barba, servir a Dios y obtener su pago correcto para mantener a su familia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados