Estudio reveló que la mayor cantidad de muertes de niños ocurre en la noche de Halloween

La Universidad de British Columbia en Canadá ha advertido que los más afectados en Halloween son los niños, pues muchos de ellos mueren precisamente mientras se celebra esta fecha oscura.

ENTUSIASMO FATAL: Estudio reveló que gran cantidad de niños mueren en Halloween
ENTUSIASMO FATAL: Estudio reveló que gran cantidad de niños mueren en Halloween

El estudio ha arrojado que los menores han fallecido por causa de atropellamiento de parte los conductores embriagados que pasean en sus carros a toda velocidad y no visualizan las grandes cantidades de niños caminando por las calles pidiendo dulces.

Los niños en edades comprendidas entre 4 y 8 años son “el blanco” para este tipo de accidentes, John A. Staples, de la Universidad de British Columbia explica “Ese grupo de edad tal vez esté particularmente entusiasmado con Halloween y tal vez en medio de esa emoción pierde la pista del peligro real que representan los vehículos, puede que no sepan que los conductores no pueden verlos”, añade.

Se han suscitado en esta fecha alrededor de 608 muertes, esta cifra supera la cantidad de víctimas mueren en fechas normales, calculando un 43% de fallecidos.

Los investigadores canadienses han determinado que la mezcla de toda la euforia de Halloween provoca estas fatales consecuencias, “personas saliendo de los bares, legiones de niños vagando por las calles disfrazados, y el impacto en el tráfico han sido el conjunto que ocasiona estos accidentes”.

Los promedios estimados sobre muertes de niños y también peatones supera los de las semanas antes o después a estas fechas, ya que por cada accidente automovilístico fallecen 4 personas.

Las muertes por atropellamiento suceden con más frecuencia a partir de las 6 pm, por ello los entes de seguridad están recomendando que todos los conductores lleven linternas para poder hacerse visibles y que las máscaras que usen no puedan obstruirle la visión a los peatones, en este caso, los niños.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados