Entrenador cristiano es suspendido por quejas de satanistas y ateos

117

Noticias Cristianas

entrenador-suspendido-por-orar-a-Dios
Joe Kennedy se limpia los ojos mientras habla con los medios de comunicación después su último de un partido de fútbol en Bremerton

Semanas anteriores el entrenador de fútbol Joe Kennedy desafió a la escuela secundaria defendiendo su fe y exponiendo sus practicas de oración con el equipo escolar. Sin embargo un grupo de satanistas y ateos han logrado la suspensión del entrenador Kennedy en la High Schoool de Bremerton-Washington.

Según el Times Free Press, el entrenador acostumbra a elevar oraciones a Dios luego de cada partido; pero el pasado viernes un grupo de estudiantes e invitados del templo satánico de Seattle levantaron una protesta en el distrito escolar contra el profesor para prohibir las oraciones en los partidos, argumentado que estos actos no cumplen con las políticas de la escuela secundaria.

Kennedy dijo a los periodistas que sus oraciones, que son alrededor de 30 segundos de duración, se centran en dar gracias a Dios por el buen juego y por la oportunidad de participar en la vida de su estudiante, y orando por la bendición de Dios sobre su futuro. No obstante el distrito escolar ordenó al entrenador detener su oraciones.

Kennedy en un principio se sujeto a las órdenes, pero con el tiempo con el apoyo del Instituto Libertad Religiosa con sede en Texas, reanudó las oraciones, rogando en silencio durante 15-20 segundos en el centro del campo. También envió una carta a la junta escolar el 14 de octubre, destacando que su derecho a orar está protegido por la Primera Enmienda, pero el distrito escolar lo amenazó  con acciones disciplinarias.

Sin embargo, el entrenador se negó a cumplir, enseñando a sus alumnos que deben defender sus creencias. Durante el final de los partido muchos jugadores se unen a la oración de Kennedy, incluyendo estudiantes del equipo contrario.

“Mientras tengo mis ojos cerrados siento que todos me ven, pero mi objetivo es ser un ejemplo para los estudiantes y que ellos reconozcan a Dios en todo, doy gracias a Dios si esta es la última oportunidad que tendré con ellos en el campo de juego”, dijo Joe Kennedy.

Luego de su suspensión el abogado de Kennedy, Hiram Sasser, hace un llamado donde reclama la hostilidad que viven los cristianos y el incumplimiento de los derechos para que las personas puedan manifestar su fe.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com