Enorme sed de la palabra de Dios en la zona de Jordan

1063

Noticias Cristianas

En gran parte del Oriente Medio, la población cristiana en Jordania ha estado en una caída precipitada desde hace casi medio siglo. Mientras que Jordan ha sido considerado como uno de los países más liberales de la región, la  Lista de Vigilancia Mundial 2017  elaborada por Open Doors muestra que los cristianos ahora representan menos del tres por ciento de la población de Jordania y el nivel de persecución se considera “muy alto”, debido a la continua amenaza del extremismo islámico y el impacto social, política, económica y desestabilizador de la política de refugiados laxa del país.

Pero hay buenas noticias. Además de los barrios cristianos establecidos que existen principalmente en las principales ciudades de Jordan,  Opens Doors recientemente compartió la historia de un pastor evangélico identificado sólo como “Pastor Rashad”, que está extendiendo el mensaje de Jesucristo a las comunidades rurales de todo el país.

Después de orar por orientación como un hombre joven, Rashad encontró llamados a difundir el evangelio a áreas que previamente había sido apagado por completo de la cristiandad.

“En uno de los pueblos que visité, cuando se enteraron de que yo era cristiano niños me preguntaron si yo era americano ” dijo el pastor Rashad a Open Doors. “Ellos no entendían por qué hablaba árabe con tanta fluidez. Honestamente pensaba que no había cristianos jordanos en absoluto “.

Aunque no existe una falta de interés en el ministerio del Pastor Rashad, que no se enfrentan a una batalla cuesta arriba debido a la hostilidad, la interrogación y persecución a causa de la conversión de los musulmanes. El Ministerio informa que aquellos que se convierten a menudo son rechazados, golpeados, y en casos extremos muertos por su fe. En cualquier caso, el pastor Rashad declaró con orgullo “hay una enorme sed” por el mensaje y las enseñanzas de Jesucristo. “Donde quiera que vamos la gente pide Biblias”, dijo.

Los que se han convertido a través del ministerio del Pastor Rashad tienden a practicar en secreto servicios semanales en la intimidad de sus hogares a pesar de que se ha formado una coalición de ex musulmanes que le están ayudando con el alcance. Su misión es inculcar el entendimiento de que el seguimiento de Cristo va más allá de las cuatro paredes de una iglesia.

“Animo a que salgan, para entrar en las casas de las personas y difundir de forma activa la luz de Dios allí, y no esperar en la iglesia a que los necesitados aparezcan”, dijo. “El peligro de la organización de los grupos de mujeres y grupos de estudio de la Biblia y las prácticas del coro es que dan a la gente la idea de que ser el Cuerpo de Cristo y se reúnen entre cuatro paredes tan a menudo como sea posible. Cristo nos llama a salir al mundo para anunciar el Evangelio; es lo que Dios pide de nosotros hoy en día”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com