“El enfriamiento del amor en el matrimonio es motivo para el divorcio” dice pastor John Piper

1326

Muchas bodas celebradas a partir de un sentimiento apasionado terminan en divorcio cuando la llama que unía a la pareja se enfría. Sin embargo, para el pastor, teólogo y escritor John Piper, esta circunstancia no es una justificación válida para poner fin a la unión.

Las declaraciones de John Piper se hicieron en un podcast del proyecto Desiring God, después de que uno de los oyentes pidiera una sugerencia de enfoque para el caso de su hijo. “Estoy totalmente perplejo. No entiendo por qué se siente infeliz, pero él dice que ya no está enamorado de su esposa. ¿Qué dirías a alguien que no está enamorado de su esposa? ¿Eso sería un motivo de divorcio? “, Cuestionó.

En ese contexto, Piper afirmó que el enfriamiento de la relación no es motivo para el divorcio, pues el sentimiento oscila de intensidad a lo largo de la vida, y como la pasión no es el único pilar que sostiene el matrimonio, no debe ser el termómetro de una decisión tan severa.

“En mi opinión, es casi ridículo pensar que nos mantendremos ‘apasionados’ en la misma intensidad durante 60 años, así como nos sentíamos al principio de la relación”, dijo el pastor.

“En una relación entre dos pecadores forzados a vivir tan cercanos como casados, es ingenuidad pensar que toda fase será de intenso calor, dulzura y romance sexual. Eso es simplemente lo contrario de casi toda la historia del mundo y el contrario de todo maquillaje de la naturaleza humana caída “, añadió Piper.

El mantenimiento de la unión, según el pastor, depende mucho más de “mantener la alianza” y la “promesa de mantener” asumida en el momento de la celebración que “estar siempre apasionado”: “Sea un hombre o una mujer de palabra, un hombre o una mujer que mantenga los votos comprometidos, un hombre o una mujer de carácter. Es de eso que se trata “, aseveró Piper.

“El matrimonio es la relación más difícil de permanecer, pero también es aquel que promete alegrías gloriosas, únicas y duraderas para aquellos que tienen el coraje de mantener su alianza”, recapituló.

psicología

El portal The Christian Post informó consejos de Piper en la que señala sujeta a cabo que el pastor está alineada con un artículo de Psicología, que señala que en los últimos años “el fin de la pasión” se ha convertido en la principal razón para que las parejas se divorcian.

“El motivo número uno en la lista de las puertas de salida del matrimonio solía ser el adulterio. Las infidelidades parecían exigir que una pareja desistiera de su relación. La cura de una infidelidad ahora parece posible para más parejas “, observó el texto. “Al mismo tiempo, el enfriamiento del amor está siendo visto cada vez más seriamente con el crecimiento aparente, ahora clasificándose por encima de las causas más dramáticas del divorcio, como el abuso físico, mal comportamiento y preocupaciones financieras”, agregó.

La revista citaba además que las bodas a largo plazo son “como una sanfona que se abre y se cierra, oscilando entre mayor proximidad y períodos de distancia”, subrayando que esa oscilación del sentimiento no debe ser vista como una “sentencia de muerte para una relación” De la pareja.

“La clave es estar atento a las señales de distancia excesiva y hacer algo para traer un retorno de conexión. Normalmente, las parejas pueden hacerlo por su cuenta, si no, alguna forma de asesoramiento puede ayudar “, concluyó el artículo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com