Enfermeros cristianos acaban con la medicina de brujos en Uganda

511

Noticias Cristianas

Enfermeros cristianos acaban con la medicina de brujos en Uganda

Uganda.- ¿Tiene dolores? Una fiebre? ¿Malaria? En Uganda, su receta es generalmente la misma cosa; una visita al médico brujo local.

Tasos Ioannidis de AMG Internacional dijo que su organización espera cambiar eso.

“La atención médica en Uganda es muy primitivo en muchos lugares”, dijo. Una de las enfermedades más peligrosas en Uganda es la malaria, una enfermedad muy tratable.

“Por cada 5.000 personas en Uganda hay una enfermera , por lo que hay una gran falta de profesionales de enfermería que puedan ofrecer servicios médicos básicos en los pueblos de la zona.”

Los estudiantes de la escuela nueva vendrán de todo el país para participar en un programa de dos años. “Como parte del proceso de selección y la formación, estamos buscando personas que también son seguidores de Cristo,” dijo Ioannidis.

AMG se preocupa por algo más que la ayuda médica. Muchos creyentes lamentanr que no tienen la formación para servir a sus comunidades, por lo que los estudiantes de enfermería recibirán una educación de dos tipos.

Enfermeros cristianos destruyen medicina de brujos

“Ofrecemos tanto la formación médica que necesitan y también les dan ayuda práctica sobre la forma de compartir el amor de Cristo con las personas que no están interesados ​​en el Evangelio.”

Al dar a las familias una alternativa diferente a los brujos, “vamos a ayudar a luchar contra el espíritu de la oscuridad que existe en la actualidad en el país”, dijo Ioannidis.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com