Pergaminos del mar muerto fueron saqueados de una cueva en Israel

726

Noticias Cristianas

Encuentran nueva Cueva de Scroll cerca de Qumran, pero los rollos de pergamino han desaparecidos
Encuentran nueva Cueva de Scroll cerca de Qumran, pero los rollos de pergamino han desaparecidos

Más de 60 años después de las primeras excavaciones en Qumran, investigadores de la Universidad Hebrea dijeron que identificaron una duodécima cueva cerca de Qumran que creían que contenía los Rollos del Mar Muerto hasta que fue saqueada a mediados del siglo XX.

La última excavación fue realizada por la Universidad Hebrea y la Autoridad de Antigüedades de Israel bajo los auspicios de la Administración Civil de las FDI.

No arrojó nuevos pergaminos, pero los arqueólogos encontraron un pequeño trozo de pergamino en un frasco y una colección de al menos siete recipientes de almacenamiento idénticos a los encontrados en las otras cuevas de Qumran.

En total, “no hay duda de que tenemos una nueva cueva de desplazamiento“, dijo Oren Gutfeld, arqueólogo jefe de la excavación. Sólo los pergaminos no están allí.

El pedacito de pergamino y otros restos orgánicos han sido fechados al primer siglo EC, cuando la comunidad de Qumran fue activa durante el crepúsculo del período del Segundo Templo.

Piojos de la década de 1940, una pistola humeante de los saqueadores beduinos que cavaron en la cueva, fueron encontrados junto con los restos antiguos.

La excavación en los acantilados al oeste de Qumran, situada sobre la Línea Verde en Cisjordania, fue encabezada por Oren Gutfeld y Ahiad Ovadia de la Universidad Hebrea con la colaboración de Randall Price y estudiantes de la Liberty University de Virginia.

Esta emocionante excavación es lo más cercano que hemos llegado a descubrir nuevos Rollos del Mar Muerto en 60 años“, dijo Gutfeld. “Hasta ahora, se aceptó que los Rollos del Mar Muerto se encontraron sólo en 11 cuevas en Qumran, pero ahora no hay duda de que esta es la cueva duodécima“.

Al mismo tiempo, Gutfeld dijo que la asociación de la cueva con los Rollos del Mar Muerto significa que “ya no podemos estar seguros de que las localizaciones originales (Cuevas 1 a 11) atribuidas a los Rollos del Mar Muerto que llegaron al mercado a través de los beduinos son exactas. “

El primer lote de pergaminos antiguos saqueados de cuevas cerca de las orillas del Mar Muerto fueron adquiridos por eruditos israelíes del mercado negro en 1947, y textos adicionales emergieron en los años siguientes en excavaciones en la Cisjordania jordano-celebrada y para la venta en el mercado negro. Después de que Israel capturara Cisjordania en 1967, muchos de los pergaminos almacenados en el Museo Rockefeller en Jerusalén Este fueron trasladados al Museo de Israel.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com