Encuentran nombre bíblico de Zacarías en cerámica de la época del Primer Templo

63

Noticias Cristianas

arqueologia-zacarias-hijo-de-benaia
Nombre bíblico de Zacarías

Por tercera vez este año, los arqueólogos hallan en Israel unaimportante evidencia que las historias del Antiguo Testamento son históricamente exactas. Siempre ha habido disputas entre expertos por laausencia de “pruebas” de algunos relatos bíblicos que se basaban en hechos y no sólo en la tradición.

Recientemente se han encontradopedazos de cerámicas, velas, floreros y estatuillas que datan de finales del Primer Templo que fueron descubiertasdurante las excavaciones en Jerusalén, en la antigua “ciudad de David“, según el comunicado de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La ciudad de David se encuentra al sur del Monte del templo, cerca del manantial de gihon y el pueblo árabe de Silwan.

La pieza más importante encontrada es parte de un jarrón de cerámica pequeño, con una inscripción que se lee el nombre de un personaje bíblico: Zacarías, hijo de Benaía, cuyo nombre aparece en 2 Crónicas 20:14.

Los arqueólogos Joe Uziel y Leesa Zanton afirman que las letras es en hebreo antiguo. El fragmento es de la época de la destrucción de Jerusalén en el reinado del rey Sedequías de Judá alrededor de 586 años antes de Cristo

Ellos creen que la inscripción puede ser un tipo de dirección y posiblemente contenía una ofrenda ofrecida por la persona cuyo nombre se insertó en el artefacto. La escritura es clara, aunque la primera letra está desaparecida, pero no impide que la lectura del texto de 9 letras sin vocales, como era típico en el tiempo.

“Aunque la inscripción no es completa, nos presenta el nombre de una figura importante que vivió en el siglo VII A.C. y que se asemeja a otros nombres conocidos por nosotros, tanto bíblico y arqueológico... y nos da una conexión con las personas que vivía en Jerusalén al final del período del Primer Templo,” dijo el comunicado oficial.

Uziel y Zanton explican que la inscripción “fue grabada en el tazón en el momento en que fue hecha. Lo que indica que la inscripción originalmente decoraba el borde del jarrón, y no fue escrito en un fragmento después que el jarrón se rompió “.https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com