Encuentran “Lago de Fuego” en población remota de América Latina

En el Chimborazo, vía de acceso a Columbe, en los Andes del Ecuador, ha surgido un nuevo hallazgo de la mano de policías y bomberos, pues se ha originado una especie de “lago de fuego” el cual no se sabe como apareció.

Encuentran "Lago de Fuego" en población remota de América Latina
Encuentran “Lago de Fuego” en población remota de América Latina

Los habitantes adyacentes al lugar cuentan que empezó a salir de una grieta en el suelo una especie de vapor y que cuando se pudieron acercar a observar de donde venía pudieron ver como había algunos reflejos de fuego dentro de la hendidura.

De inmediato, los bomberos llegaron al lugar impidiéndole el paso a las personas que querían ver lo que estaba pasando, aún se desconoce si es gas tóxico que viene de una emanación subterránea pues se cree que tenga relación con actividad volcánica.

Según hipótesis del cuerpo de bomberos, se cree que hay un material orgánico que quedó enterrado desde que en el lugar se hizo un quema incontrolada, “Es posible que la combustión se haya iniciado por el fuego de la quema”, indicó Miguel Acuña, técnico del Ministerio del Ambiente.

“Dispondremos de información después de la revisión que harán los técnicos de varias entidades. Su publicación se hará después de los análisis de las muestras”, dice Marcelo Pino, director de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente.

No han concluido las investigaciones por catalogarse como “extraño” la aparición de esta clase de fuego que proviene del suelo hacia la superficie acompañado de vapor.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados