Encuentran ciudad bíblica del tiempo de Jesús mencionada en el Evangelio de Marcos

18

Noticias Cristianas

ciudad-biblica-dalmanuta
ciudad bíblica del tiempo de Jesús

Arqueólogos británicos han descubierto frente a la costa noroeste del Mar de Galilea en el valle Ginosar en Israel, la antigua ciudad de Dalmanuta, de más de 2.000 años de antigüedad que se remonta a los tiempos bíblicos y es mencionada en el Evangelio de Marcos.

En la historia, este es el lugar donde Jesús fue después de alimentar a 4.000 personas al multiplicar los peces y los panes. También se cree que es este pueblo, porque no hay otros enlaces arqueológicos o hallazgos que sugieren que fue en otro sitio, según publica Christian Post.

Dalmanuta sólo se menciona directamente, una vez en la Biblia, y es en el verso después de los panes y los peces de la historia.

“[Jesús] subió a la barca con sus discípulos y se fue a la región de Dalmanuta. Los fariseos comenzaron a discutir Jesús. Para ponerlo a prueba, le pedían una señal del cielo. Él suspiró profundamente y dijo: ¿Por qué esta generación pide un señal? En verdad os digo que no se dará señal a la misma. Entonces los dejó, volvió a la barca y cruzó al otro lado”. (Marcos 8:10-13, Nueva Versión Internacional)

El equipo de arqueólogos, liderados por Ken Dark, también cree que un barco que se encontró en 1986 en la costa, pertenece al mismo lugar de la ciudad.

Existen evidencias que el sitio fue una ciudad muy próspera durante unos pocos siglos después de Jesús y por lo menos hasta el Imperio Bizantino, de acuerdo a la revista Scientific American.

Dalmanuta también está a sólo 500 metros de distancia de otra antigua ciudad, Magdala. La distancia entre las dos ciudades fue llenada de cerámica antigua, y se encontró incluso un altar pagano.

“Este acuerdo puede haber contenido edificios de mampostería, algunos con pisos de mosaico y piedra arquitectónica.”, fue lo que escribió Dark en su diario.  https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com