En Texas: Pastor entrena a los creyentes con armas para defender la iglesia

El indice de tiroteos en lugares públicos de Texas han crecido aceleradamente, lo que ha llevado a algunas iglesias a entrenar a sus fieles en el uso de armas de fuego.

Los aprendices del entrenamiento de seguridad en el campus de Fellowship of the Parks en Haslet, Texas.
Aprendices del entrenamiento de seguridad en el campus de Fellowship of the Parks en Haslet, Texas.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

No todos los expertos en seguridad apoyan este enfoque, pero ha ganado impulso a medida que las congregaciones de todo el país luchan por como brindar seguridad a todos los que llegan a sus reuniones.

Un tiroteo simulado en la iglesia en Haslet fue parte del entrenamiento a civiles para proteger sus iglesias usando las técnicas y el equipo de las fuerzas del orden. En lugar de balas, usan armas de disparo láser que al hacer contacto con el chaleco provoca una descarga eléctrica.

¿Cómo comenzó esta iniciativa?

David Riggall oficial de policía, dijo que él y un colega tuvieron la idea de la compañía después del tiroteo masivo de 2012 en una escuela primaria en Newtown, Connecticut. Comenzaron a entrenar a los padres con armas de fuego y, después de que Riggall se certificó bajo la ley de Texas para capacitar a los guardias de seguridad, hicieron la transición a las iglesias.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

La compañía incorpora enseñanzas cristianas en sus cursos y más de 90 personas en 18 iglesias han completado las 70 horas de capacitación inicial y se han convertido en guardias con licencia estatal a través de su programa, dijo Riggall.

Las leyes sobre portar armas de fuego en iglesias varían según el estado. Pero como una cuestión general de responsabilidad, las iglesias que entrenan a sus miembros para la seguridad no son muy diferentes de los guardias de contratación de empresas, según Eugene Volokh, profesor de la Facultad de Derecho de la UCLA.

Una iglesia podría ser demandada si las personas sufrieran daños porque su seguridad estaba mal entrenada, dijo Volokh, pero también si en general no protegía a las personas en sus terrenos.

Doug Walker el pastor de la iglesia, dijo que este tipo de seguridad no estaba en su mente, pero al sufrir varios ataques, este pensamiento cambió. Pero les pide a personas que no lleven las armas abiertamente.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados