En Suecia Gobierno prohíbe oración en lugares de trabajo

En Suecia, desde la oficina del consejo municipal se aprobó una directriz que prohíbe que los empleados de establecimientos o diversos lugares  como escuelas y oficinas puedan orar durante las horas de trabajo.

En Suecia: Gobierno prohíbe oración en lugares de trabajo
En Suecia: Gobierno prohíbe oración en lugares de trabajo

En la localidad de Bromölla, al sur de Suecia, esta política decretada está afectando a los trabajadores y su voluntad de querer dirigir una oración para colocar delante de Dios su trabajo.

«Hemos eliminado todo lo que pueda ser una oración»

«En la regulación, hemos eliminado todo lo que podría interpretarse diciendo que puede tomarse un tiempo para orar durante el tiempo de trabajo. Tanto nosotros como los moderados y los demócratas cristianos pensamos que las regulaciones deberían ser más precisas», dijo el presidente del Partido Demócrata de Suecia, Eric Berntsson, quien aprobó la resolución.

Eric dijo que la medida es igual a las políticas que prohíben a los empleados fumar cigarrillos; esta orden es para todas las religiones la cual se aplica en escuelas, hogares de ancianos y oficinas del consejo municipal pero no aplica para las horas de descanso de los trabajadores.

Discriminación Indirecta

Otras personas tienen temor de que esta regla viole su libertad religiosa pues muchos de ellos dependen de la oración para poder hacer un buen papel en su trabajo, por ejemplo los musulmanes son llamados a orar 5 veces al día desde el lugar en donde estén.

Según palabras del órgano político que emitió la aprobación de la orden, esto no estaría violando la libertad religiosa sino protegiéndola pues también incluye el “derecho a evitar la expresión religiosa pública”; otros ya están llamando a la medida como “discriminación indirecta”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados