En Rusia: hombres que se sienten con las piernas abiertas les echan lejía

3628

Mujeres activistas de San Petersburgo, Rusia, están promoviendo un “videomanifiesto” en contra de lo que han denominado como “Manspreading”, que es la costumbre de hombres al sentarse en transporte público con las piernas tan abiertas que ocupan el asiento de otro pasajero.

En Rusia: por sentarse con las piernas abiertas les echan lejía
En Rusia: por sentarse con las piernas abiertas les echan lejía

Una de estas mujeres, Anna Dovgaliuk, dice que luchan con este hábito pero que en Rusia, este tema no ha sido discutido y tampoco se le ha dado la importancia que debería tener.

“Es extremadamente importante para mí llamar la atención de las personas hacia este tema, para provocar una discusión y, en consecuencia, la creación de normas legislativas que penalicen el ‘manspreading’, porque se trata de una falta de respeto público hacia las mujeres y niños y es una vergüenza para la sociedad”, dijo.

Algunas de las amistades de la activista, que están a favor de Dovgaliuk, ligaron un poco de lejía en un envase con agua y lo arrojan en la entrepierna de los hombres que están sentados con las piernas demasiado abiertas en el metro de San Petersburgo.

Otros acusan a la acusan de hacer esto solo para ganar seguidores en redes sociales, ya que dicen que la joven del vídeo no es ella y que le pagó al modelo para que fuera rociado con agua en la cara mientras se hacía pasar por dormido.

Esto fue captado en vídeo, la solución se le vertió a unos 70 hombres “modelo”, según la activista, esto mismo se hará en ciudades como Moscú y Kazán. Las reacciones de los hombres son de indignación, otros tratan de explicar el porque de su postura y otros la amenazan con iniciar acciones legales en su contra.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com