En Nicaragua mueren “por error” evangélicos en un operativo policial

236

Noticias Cristianas

mueren 3 critianos en nicaragua
Las autoridades inician investigación oficial

Al parecer las autoridades policiales dispararon por error al vehículo de una familia evangélica que venia de la iglesia al confundirlos con narcotraficantes.

Entre las tres victimas fatales, estan incluidos 2 niños de 11 años de edad, hijos del conductor Milton Reyes y su esposa Leyka Ramírez. El hecho sucedió el pasado Sábado cuando la familia iba de regreso a casa al salir de la iglesia. La policial ejecutaba un operativo antidrogas cuando un varios oficiales exigieron al conductor que se detuviera. El chofer al no ver la identificación de a policía asumió que eran delincuentes y no se detuvo. En ese momento los oficiales dispararon contra el vehículo.

En el acto fallecieron Efraín y Aura Marina Reyes Ramírez, ambos de 11 años, y Katherine Ramírez Delgadillo, de 22 años. Por su parte  el pequeño Axel Reyesde 12 años, y Miriam Natasha Guzmán Ramírez, de 5 años están recluidos en el hospital de Managua en estado de gravedad.

La Policía declaró que lamentablemente confundieron el auto de la familia Reyes con un vehículo sospechoso que transportaba droga en la región. Sin embargo la historia conmovedora de los familiares deja mucho que pensar. Ellos cuenta que al regresar de la iglesia en la comunidad rural de Esquipulas, en Managua, fueron sorprendidos por varios hombres si identificación. “Mi esposo creía que eran ladrones, y  aceleró”, declaró Leyka Ramírez , esposa del conductor.

policia de nicaragua mata a evangelicos
Los cuerpos fueron entregados a los familiares para ser velados.

El auto prosiguió en su trayecto y momentos despues recibió disparos en los cauchos. Más adelante otro grupo armado comenzó a disparar a la parte interna del vehículo “¡Nos agarraron a balazos y nos mataron a todos mis hijos y a mi hermana, el carro quedó con agujeros de los disparos por todos lados”, dijo Ramírez a los medios locales..

Según la información de varios testigos, los vecinos del lugar se aproximaron para socorrer a las victimas, pero los oficiales no les permitieron accesar a ellos, de igual forma decomisaron teléfonos y aparatos que conservaran evidencias de lo sucedido .

Los medios de comunicación de nicaragüense calificaron el suceso como una “masacre”. Por su parte las Organizaciones de Derechos Humanos se alzaron en contra de Policía y exigen que se tomen fuertes medidas para enjuiciar a las oficiales implicados.  La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera se aproximó al lugar horas después, informando a los familiares que se iniciaría inmediatamente una investigación oficial.

Entretanto El presidente nicaragüense Daniel Ortega dio la orden para dar de baja por deshonra a los policías responsables del caso.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com