En medio de la represión, trabajadores chinos se convierten a Cristo por causa de sorpresiva predicación

China a medida que invierte económicamente en construcciones en África, ellos han ganado más que reconocimientos por sus aportes al continentes, pues los africanos están dando a conocer el evangelio de Jesús a los chinos.

En medio de la represión, trabajadores chinos se convierten a Cristo por causa de sorpresiva predicación
En medio de la represión, trabajadores chinos se convierten a Cristo por causa de sorpresiva predicación

China y África establecieron acuerdos de comercio que ha alcanzado una cifra máxima que hace historia según investigaciones en la Universidad Johns Hopkins y McKinsey & Company del país africano con inversiones extranjeras directas, pero es tanto la influencia que tiene la población de África sobre los Chinos que 1 millón de personas que trabajan en el continente están  escuchando el mensaje que los cristianos africanos les están dando.

“Muchas iglesias africanas locales se han acercado a los trabajadores chinos, incluida la incorporación del mandarín a los servicios. Varios chinos, a su vez, han acogido con satisfacción el sentido de comunidad y pertenencia que ofrecen estas iglesias cristianas. Y un pequeño pero creciente número de misioneros étnicamente chinos de Taiwán y otros países están apuntando específicamente a ciudadanos chinos en África, predicándoles con una libertad que nunca se les permitiría en la República Popular”, según medios de comunicación local.

La conversión de muchos asiáticos por causa de la predicación de los africanos establece un desafío a la situación actual en China, pues la persecución que sufren los cristianos en ese país ha alcanzado sus niveles máximos convirtiéndose es un región más en la lista de los país con mayor persecución cristiana.

Desde el mandato de Mao Zedong hasta la actualidad la represión hacia la fe cristiana de los chinos ha crecido y fortalecido apoyados con un gobierno comunista que planeta represalias contra las iglesias cristianas, extendiéndose hasta las actividades de los creyentes y sus familias quienes han sido detenidos, maltratados y hasta asesinados por causa de Cristo.

Es por eso que muchos africanos se han levantado contra esta opresión y han dado a conocer la palabra de vida que es Jesús, y a su regreso los chinos pueden llevar su nueva fe en Cristo, “Los visitantes de la provincia costera de Fujian, por ejemplo, ahora escuchan inglés con acento sudafricano y ven casas adornadas con cruces. Los migrantes africanos también se están mudando a China en gran número, muchos de ellos practicantes de formas muy evangelísticas del cristianismo pentecostal que están dispuestos a para burlar las reglas impuestas a la actividad religiosa en China “,  informan medios locales.

Actualmente se cree que China podría estar perdiendo su batalla contra la persecución, pero la creciente afluencia de ciudadanos que regresan de África con su fe son el frente que se está levantando en medio de la desesperanza; pues la tasa de cristianos en China es de 70 millones y si continúan así, serán la primera nación en tener más cristianos que otros países del mundo.

“Los principales líderes están cada vez más preocupados por el rápido crecimiento de la fe cristiana y su presencia pública y su influencia social. Es un temor político para el Partido Comunista, como el número. De los cristianos en el país son mucho más numerosos que los miembros del partido “, dice el presidente de ChinaAid, Bob Fu.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados