En medio de la brutal persecución, aumenta el número de cristianos en Nigeria

265

Noticias Cristianas

Según un informe del pasado miércoles, los musulmanes se están convirtiendo al cristianismo en el norte de Nigeria en medio del rápido aumento de los niveles de persecución.

En 2015, el número de cristianos víctimas de muertes violentas en el país aumentó en un 62 por ciento, a 4.028 personas, y fueron atacados 198 iglesias, de acuerdo con la Lista de Vigilancia Mundial de 2016 la persecución de la organización Open Doors.

Musulmanes-convertidos-a-Cristo-en-persecucion
Aumenta el número de cristianos en Nigeria

Un nuevo informe, señala: “triturada, pero no derrotada, el impacto de la violencia persistente sobre la Iglesia en el norte de Nigeria”, Open Doors y la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) revela un grado horrible de la violencia contra los cristianos, pero también destellos de esperanza de una Iglesia que se determina a mantenerse fuerte.

“Muchos cristianos dicen que se enfrentan el acoso, el odio, la marginación, la intimidación y la violencia”, dice el informe. “Ellos tienen la libertad muy limitada para el culto y para construir iglesias. No tienen voz real en los medios públicos, casi no tienen acceso a los puestos de gobierno para el empleo y apenas están representados en la política local. Los jóvenes cristianos sienten la discriminación en la escuela.”

Pero mientras que el informe pone de relieve que la Iglesia sufre gran presión en el norte de Nigeria,  sigue presente.

Muchas iglesias se vacían de congregantes huyendo de la violencia y la persecución, pero los que se van no están abandonando su fe; han buscado lugares más seguros para reunirse y continuan extendiendo el mensaje del evangelio.

Aquellos que están eligiendo quedarse están experimentando un renovado fervor en su fe, según el informe, y algunos cristianos informaron de que sus iglesias en el norte están creciendo, igualmente cientos de musulmanes se convierten al cristianismo. El informe citó varias razones, entre ellas que muchos musulmanes han tenido sueños de Jesús.

Pero mientras que hay rayos de esperanza en el suelo, se requiere una respuesta por parte de aquellos con mayor poder político, como el gobierno de Nigeria, las Naciones Unidas y otros órganos de gobierno occidentales.

Fuente: Christian Today

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com