En Maryanmar: Guerrilleros destruyen 12 iglesias

759

La agencia Morning Star News, informó  que  12 iglesias fueron destruidas en Myanmar por United Wa State Army (AWSA), grupo étnico de rebeldes que amenaza al país.

En Maryanmar: Guerrilleros destruyen 12 iglesias
En Maryanmar: Guerrilleros destruyen 12 iglesias

El objetivo principal del grupo Wa es eliminar todo aquello que se aponga a sus creencias, pues estos sostienen una adoracion a espiritus ancestrales. La orden de los guerrilleros a su personal fue la de investigar qué  traman los cristianos y castigar a los que intentes construir nuevas iglesias.

Los Wa prohíben la enseñanza religiosa en las escuelas y proponen que quienes integran el grupo no deben ser partícipes a ningunas otra religión. En la ciudad de Panghsand, las escuelas cristianas fueron obligadas a cerrar.

El pasado 10 de septiembre, quedan ilegales la práctica de servicios, oración y predicación transmitidos por Internet. Cualquier organización que quiera hacer uso de la web para expandir sus creencias deben solicitar permiso al gobierno Chino.

Por otro lado, también aumentan los niveles de pastores misioneros detenidos, que cruzan la frontera de China con Maryanmar para hacer llegar el evangelio, como es el caso de John Cao, predicador condenado a siete años de prisión.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com