En la fiesta de la carne, Brasil celebra «triunfo de Satanás sobre Jesús» en desfile

En Brasil, es toda una tradición los desfiles en esta temporada por celebrarse la fiesta pagana del “Carnaval”, pues este año una de las carrozas que ha paseado delante de un público considerable ha causado revuelo por su temática anti-Cristo.

En la fiesta de la carne, Brasil celebra triunfo de Satanás sobre Jesús en desfile
En la fiesta de la carne, Brasil celebra triunfo de Satanás sobre Jesús en desfile

El desfile de la escuela de samba “Gaviões de Fiel” ha cerrado la exhibición de la segunda noche de carnaval en Sao Paulo con una carroza llamada “La Saliva del Santo y el Veneno de la Serpiente”, haciendo una versión de la misma que se exhibió en 1994, donde se representa la batalla que tiene Satanás y sus demonios contra Jesús y sus arcángeles.

Allí también desfiló otra representación donde se veía “San Antonio” siendo derrotado por el Diablo, pues a Antonio se le atribuían características físicas como las de Jesucristo, en general esto atrajo muchos comentarios por parte de los espectadores, pues se veía claramente a Jesús en Antonio crucificado en el piso por Satanás, quien celebraba su victoria.

Y aunque los dueños de la escuela aseguran que esto era en representación de San Antonio, claramente quedó evidenciado que la figura principal era Jesús, pues estaba vestido con túnica blanca, tenia largo cabello y corona de espinas al igual que Jesús al momento de su crucifixión; al momento de la exhibición, “Jesús” caía con los brazos en forma de cruz y “Satanás” colocaba un tridente encima de él en posición victoriosa.

Según la página web de la escuela de samba, la carroza estaba inspirada en “San Antonio que probado constantemente por los Soldados del Mal, encontró una serpiente fragilizada y cuidó de ella, pero acabó traicionado por la misma. San Antonio se libró de la traicionera serpiente y, con la luz de los ángeles del bien, extrajo su veneno. Chupó la herida en su brazo. Cuspió en el suelo infértil y allí surgió – de forma mágica y vigorosa – ramas de tabaco. Así habría surgido el tabaco y prevalecía la fe en Jesucristo. La primera pareja de maestro-sala y porta-bandera, Wagner y Adriana, representaron la fuerza de la fe en el norte de África, es el encuentro de las creencias cristianas y musulmanas en el desierto africano. El coche abre alas de la escuela representó los delirios de Santo Adán cuando era perseguido por los pensamientos del diablo, El Delirio del Santo y la Peregrinación en el Desierto Africano «.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados