EN ISRAEL: tres ataques terroristas en menos de 12 horas

Doce funcionarios de la Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultaron heridos, entre ellos uno de gravedad, al ser atropellados deliberadamente en Jerusalén.

Tres ataques terroristas en menos de 12 horas, en Israel
Tres ataques terroristas en menos de 12 horas, en Israel

El ataque terrorista ocurrió poco antes de las 2:00 a.m. La policía indicó que el conductor se dio a la fuga a toda velocidad.

Posteriormente el hombre fue arrestado durante un operativo y entregado al servicio de seguridad Shin Bet de Israel para ser interrogado.

«Tras un extenso esfuerzo operativo y de inteligencia, las FDI, en colaboración con el Shin Bet, la unidad especial de la policía de Israel y otras fuerzas especiales, han arrestado al terrorista que llevó a cabo el ataque en las horas previas al amanecer de esta mañana en Jerusalén» dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

El contundente ataque hirió gravemente a un soldado, que permanece hospitalizado. «Está inconsciente y conectado a un respirador en la unidad de cuidados intensivos», dijeron funcionarios del hospital a los medios israelíes.

Los soldados se encontraban marchando junto a laFirst Station, un centro popular de entretenimiento en Jerusalén, en el marco de sus actividades militares, de cara a su participación en una ceremonia de juramento en el Muro de los Lamentos.

«El terrorismo no nos derrotará»

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que Israel atraparía al autor, diciendo que «el terrorismo no nos derrotará».

Horas después del ataque, un terrorista abrió fuego contra los agentes de policía cerca de la entrada al Monte del Templo, resultando un oficial herido.

«Un terrorista abrió fuego contra el policía fronterizo. Un policía resultó herido levemente en el tiroteo. La policía respondió abriendo fuego contra el terrorista y neutralizándolo. Las áreas de la ciudad cerraron», dijo un portavoz policial en un comunicado.

Horas después de eso, un soldado israelí resultó herido en un ataque con disparos contra un puesto militar cerca de la comunidad de asentamientos de Dolev en Cisjordania.

El oficial fue tratado en el lugar y llevado al hospital con heridas en la cabeza. El terrorista huyó de la escena.

3 ataques terroristas en 12 horas de terror en Israel

Los ataques se produjeron después de que el grupo terrorista Hamas pidió un levantamiento palestino contra los israelíes el miércoles.

«Hacemos un llamado para intensificar las confrontaciones con la ocupación y sus colonos y luchar contra sus ataques contra la tierra y los lugares sagrados, especialmente la bendita Mezquita Al-Aqsa», dijo Hamas en un comunicado publicado en su sitio web oficial, refiriéndose al Monte del Templo en Jerusalén.

El grupo terrorista está pidiendo violencia en respuesta a las fuerzas de seguridad israelíes que dispararon y mataron a un adolescente palestino durante los enfrentamientos en Hebrón.

«Afirmamos que este crimen atroz es otro de los delitos de la ocupación israelí de atacar intencionalmente a civiles y niños inocentes entre nuestra gente», agregó el comunicado de Hamas.

«La revolución que se desata en las ciudades de Cisjordania y en Jerusalén es la implementación de la decisión del pueblo palestino de expulsar la ocupación de Cisjordania y liberarla de los colonos», dijo el grupo terrorista.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados