En India el coronavirus se convierte en una nueva deidad (Fotos+Vídeo)

Mujeres de diversas aldeas de la India recurren a una nueva diosa, «Corona Mai» (diosa Corona), que representa el coronavirus, informa Times of India.

En India el coronavirus se convierte en una nueva deidad
Mujeres en India rindiendo ofrendas y adoración a «Corona Mai» (diosa Corona)

Una práctica basada en creencias supersticiosas para ofrecer oraciones, ofrendas y adoración a «Corona Mai» o «Corona Devi», para mantener el virus a raya, está ganando paso lentamente en partes de India.

En las aldeas Tumkuhiraj, Kasia, Hata, Captanganj y Khadda Tehsil, del estado Uttar Pradesh, al norte del país; mujeres de todas las clases sociales y religiones se reúnen para rezar por su salud y la de sus seres queridos, pidiendo a Corona Mai que les perdone la vida y abandone el país.

Enlaces patrocinados
Anuncios

En Sindri, un grupo de mujeres fue visto en un complejo cerrado del templo rezando a Corona Mai y cantando sus alabanzas. Como parte de los rituales, se ofrecieron nueve flores de urhul (hibisco) y un número igual de laddos a la diosa y se hicieron fervientes llamamientos para que expulsara el virus del país.

La ceremonia de adoración llamada «Corona Devi Puja» consiste en cavar hoyos en el suelo y llenarlo con jarabe de azúcar con especias (clavos, cardamomo); además de flores y laddus (un dulce tradicional). Se colocaron nueve rayas de bermellón en la superficie, lo que significa el entierro de la diosa y el fin del virus.

Cantan mantras y ofrecen frutas, verduras y azúcar moreno a la diosa y algunas mujeres de esa zona afirman que su esperanza es real y concreta, es decir, que pagar a Corona Mai garantizaría que el virus los deje para siempre. De hecho, Corona Mai no tiene forma. Ella puede ser viento, puede ser el sol, o incluso puede ser agua.

«El viento viene y destruye el virus»

Los mantras y las ofrendas supuestamente complacerían a la diosa y ella enviará un viento que purifica los cuerpos humanos, según las mujeres indias.

Vídeos de esas ceremonias han sido compartidos en redes sociales y se han hecho virales.

El pasado viernes, 5 de junio, cuando el cielo se iluminó con la luna llena, la conocida como «Luna de Fresa»; una gran cantidad de mujeres se reunió a orillas del río en Sasaram, una ciudad del distrito de Rohtas, para rezar y cantar en honor a su nueva diosa.

La India se ha convertido en el cuarto país con más casos de coronavirus en el mundo. Sus autoridades sanitarias informaron este viernes de 10.956 nuevos casos en las últimas 24 horas, cifra récord que eleva a 297.535 el total de contagios. Asimismo, se registraron 396 decesos por covid-19 en el último día, lo que eleva a 8.498 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Enlaces patrocinados
Anuncios

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Enlaces Patrocinados
Anuncios