En Grecia: Primer ministro planea eliminar a Jesucristo como máxima autoridad

Alexis Tsipras, partidario de la agrupación política autodenominada socialista y primer ministro de Grecia,  junto a un equipo planea separar la constitución de dicho país de la iglesia cristiana, con el motivo de defender una “neutralidad religiosa” lejos del cristianismo.

En Grecia Primer ministro Alexis tsipras planea eliminar a Jesucristo como máxima autoridad
En Grecia Primer ministro Alexis tsipras planea eliminar a Jesucristo como máxima autoridad

De acuerdo a a constitución de Grecia, específicamente en el articulo 3, está establecido  que la principal religión del país está fundamentada en la creencia de Jesucristo como principal autoridad. Sin embargo, Tsipras, quién ha sido abiertamente declarado ateo, está en contra de dicho aertículo; tanto así que al momento de ser juramentado se negó rotundamente hacerlo ante Dios.

Según las creencias de Tsipras, él manifiesta ser un fiel seguidor del Che Guevara. A uno de sus hijos le puso “Ernesto” en el segundo nombre para rendirle honor al guerrillero argentino y en su país se le compara con tal personaje de ideología de izquierda. Por lo tanto, su carácter firme en sus principios le llevó a liderar el partido de Syriza.

El primer ministro intenta convencer al país que sus principios neutros son “el futuro de Grecia”, trayendo una variedad de propuestas en la que plantea que la iglesia sea totalmente flexible en aceptar sus acuerdos.

Tsipras, sin importar lo que otros hagan referencia hacia él o sus principios establecidos, se ha catalogado asimismo como “suficientemente maduro” para abordar todo lo referente a este tema.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados